Live Review

Green Valley en Chile: Sintonizando el verde

Escrito por Tomás Pérez
Fotografías por Jocelyn Moisan  

La presentación de Green Valley en el Club Chocolate fue la siguiente parada de la agrupación española en Chile, todo esto en el contexto de su gira “COMO EN CASA”, la que ya tiene trazada sus siguientes pasos.

En una calurosa noche de día sábado, los ambientes ya se sentían como si de una fiesta se tratase, la disposición y vibra del público desprendía un aura única con la que cualquier seguidor del reggae se identifica y comparte. Con un ensordecedor vitoreo y aplaudido arribo al escenario, el trío español se posicionaba bajo los focos saludando a cada uno de sus fanáticos, tomándose un tiempo para agradecer. Así, para no hacerse esperar más, abrieron la noche con «La cura».

Sintonizándose en conjunto

A medida que la presentación transcurrió, las canciones pasaban, las luces cambiaban y los sonidos evolucionaban, pero los ánimos por parte del publico no decaían, juntándose grupos de fanaticadas acérrimas con otros que recién se unían a ser parte de este páramo color verde. Pues, Ander Valverde, vocalista de la banda logró encausar estos ánimos conjuntos como si de un rio que fluyese se tratara.  El reggae de la banda constantemente floreció hacia nuevos sonidos sin perder el encanto único por parte de los oriundos de Barcelona, y este mismo dulzor de sonido logró encantar a cada asistente presente en el Club Chocolate.

 

 

Otra muestra de esta entrega eufórica por parte del publico se dio durante la canción, «El Rio de La Vida», cuando de principio a fin el publico de Green Valley presente en el Club Chocolate comenzó a corear a todo pulmón y sin cesar la lírica. Incluso en momentos donde no existía letra alguna, sus fanáticos se encargaron de entonar al unísono los sonidos de fondo con sus voces.

Con una complicidad total, la felicidad de la banda por los momentos de conexión que estaban viviendo con su publico en ese preciso instante se hizo notar, tanto en sonrisas de sus propios integrantes como en palabras de agradecimiento. Reservando un momento especial para mandar apoyo y cariños hacia la gente de la V región, específicamente Quilpué, en donde tenían un show agendado, pero a causa de la coyuntura debió cancelarse.

Green Valley en Chile sigue sumando presentaciones y cosechando cariño, con la entrega presente en cada show y con sus sonidos que encantan a los amantes y fanáticos del reggae, aquellos que disfrutan sus mensajes de amor y que encuentran una comunidad junto a la banda y sus más fieles seguidores.


Revisa la galería de fotos completa a continuación:

También puede gustarte...