Escrito por Isidora Blanco
Fotos por Benjamín Neira
Este viernes 15 de diciembrem Cultura Profética di0 comienzo de Frontera Festival con un sideshow íntimo en Teatro Coliseo.
Este comenzó a las 21:20 aprox. con uno de sus temas clásicos y más longevos “Reggae rústico”, de su álbum ‘Ideas nuevas’ (1999), seguido de uno de sus temas más conocidos “La complicidad” del clásico disco ‘La dulzura’ (2010), del cual durante este año la banda publicó una versión instrumental.
Durante dos horas la banda tocó principalmente temas de su discografía más reciente. De ‘La dulzura’ desplegaron piezas tales como “En la oscuridad”, “Ilegal” y “Baja la tensión”, y del álbum ‘Sobrevolando’ (2019) tocaron temas como “Ten valor”, “No eleva” y “Caracoles”. Había espacio para todas las eras de los puertorriqueños.
Una verdadera fiesta al más puro estilo del reggae se estaba viviendo dentro del Teatro Coliseo que se encontraba lleno de personas que bailaban y coreaban las románticas melodías de la banda Puertorriqueña. El público, como buen chileno, empezaron a molestar a Willy Rodríguez, vocalista de la banda, quien aclaró en reiteradas ocasiones “Insisto, no estoy borracho”, entre risas de los asistentes.
El show estuvo caracterizado por la amplia participación de la banda, bailes de Willy como de sus coristas, lo que mantuvo prendido al público. Este terminó con su tema más conocido “Saca, prende y sorprende” junto a un Teatro que lo cantó junto a él con el mismo cariño inconmensurable que emerge en cada oportunidad que tocan por estos lados.
Revisa la galería de fotos a continuación: