Artículo

La cosecha de premios de Beck

Alrededor de 30 años han pasado desde el lanzamiento del primer disco de estudio de Beck, titulado “Golden Feelings”, lanzado en 1993. Desde ese entonces, el artista estadounidense ha recolectado un sinfín de reconocimientos que se han transformado en nominaciones y premios, algunos de alto renombre como serían los clásicos Grammy®. A través de sus 12 discos de estudio el originario de Los Ángeles ha logrado un éxito absoluto, ganándose el corazón del público y numerosos títulos que han acentuado el camino de uno de los artistas contemporáneos más populares de la actualidad.

Su camino de reconocimientos comenzó en el año 1995, donde fue nominado en los Grammy® por su canción “ Loser”, en la categoría de “Mejor interpretación vocal de rock masculina”, donde lamentablemente quedaría sin premio, aunque no pasaría mucho para ver un premio en las manos de Beck, ya que, en 1997 recibiría el premio por partida doble, ganando la categoría anteriormente mencionada, además de sumar el premio por “Mejor album de música alternativa” con su trabajo “Odelay”. 

En los 2000 repetiría su celebración de la mano de su sexto álbum de estudio “Mutations”, obteniendo nuevamente el reconocimiento a “Mejor álbum de música alternativa». A su vez, ese mismo año fue nominado en los “BRITS awards” a Mejor Artista solista Internacional, siendo ganador de su categoría.

Cabe decir también que durante los últimos años de la década de los 90, en los MTV Video Music Awards, Beck se vio ganador de 6 premios proveniente de 15 nominaciones.

Desde ese entonces, el estadounidense se vio nominado junto a sus trabajos siete veces más, donde en ninguna fue declarado ganador, pero cada una de estas consideraciones construía y agrandaba poco a poco su carrera y nombre como artista. No fue hasta 2015 donde nuevamente se volvió a encontrar con el éxito, y es que, con su duodécimo trabajo llamado “Morning Phase”, consiguió los reconocimientos máximos de “Álbum del año” y “Mejor Álbum de Rock”, sumado también a “Mejor Arreglo para álbum, no clásica”.

Lo anteriormente mencionado fue solo una prueba más de las capacidades y habilidades que Beck ha adquirido a lo largo de su desarrollo como músico, algo que 3 décadas de experiencia han logrado pulir de la mejor forma. 

El músico se presentará en Chile el próximo 28 de noviembre en Teatro Caupolicán. Entradas por PuntoTicket.

También puede gustarte...