Escrito por Consuelo Cruzat
Fotos por Francisco Aguilar A.
A las 19:00 horas, con un par de asistentes del show, abren los teloneros nacionales Weight of Emptiness la jornada metalera del domingo 12 de noviembre. Con potencia comienza a sonar la voz gutural del vocalista, acompañado de ruidosas guitarras, quienes daban ánimo al público para calentar motores previo al regreso de Abbath en nuestro país.
A los pocos minutos desde que se estableció el público, apareció la banda que los fans del black metal estaban esperando. El líder Abbath Doom Occulta, junto con su icónico maquillaje al estilo corpse, empieza a vocalizar las letras de su banda solista en un show que duró aproximadamente 1 hora.
Los comienzos no quedaron atrás, ya que en el set se hizo un recorrido hacia los tiempos de Inmortal, reconocida ex banda del frontman. De esta forma, presentaron durante el concierto las canciones: «In My Kingdom Cold», «Beyond the North Waves», «One by One» y «The Rise of Darkness», que pertenecen a la ex agrupación.
Le siguieron al repertorio algunas canciones conocidas de su disco homónimo tales como «Ashes of the Damned» y «Winterbane«, y también del resto de sus discos Dread Reaver (2022) y Outstrider (2019).
Entre largas melenas y tragos, se pudo apreciar una euforia desde el público que abarcó el show de principio a fin, donde grupos de amigos y parejas disfrutaron el pesado sonido de la banda de noruega.
El show era muy esperado por los fans: la banda actualmente se encuentra en una gira por Latinoamérica, donde personas de distintos países comentan emocionados en redes sociales por el regreso de ellos a sus respectivas ciudades. De este modo, gente de países que no incluyeron en la gira, piden que los consideren a futuro para visitar su país.
En esta sección de comentarios también se encuentra una anécdota donde se da a entender que el vocalista es propenso a embriagarse en vivo y que es un chiste dentro de los admiradores que tienen. Pero al contrario que en su pasado, esta vez solamente estaba bebiendo agua e incluso hizo énfasis de ello mostrándole al público que había cambiado, lo cual generó risa entre los espectadores.
Mientras sonaba música ambiental, hubo un acercamiento final entre Abbath y el público que estaba en primera fila. Cada uno de los miembros le entregó una calurosa despedida a los fanáticos que se encontraban alentando desde el primer minuto al grupo musical.
Más fotos a continuación: