Escrito por Tomás Pérez
Fotos por Juan Manuel Hernández
El trío de Hard Rock y Rock alternativo proveniente de Córdoba, Eruca Sativa, brindó un espectáculo cargado de intensidad y sonidos pesados, convirtiendo el Club Chocolate en todo un recinto del rock.
Un show de casi dos horas fue lo que Eruca Sativa presentó en el Club Chocolate la noche del Viernes 27 de octubre. Un espacio dónde Brenda Martin, Gabriel Pedernera y Lula Bertoldi deleitaron a sus asistentes con una dosis pura y dura de hard rock, pero con pequeños sonidos y arreglos que entregaban frescura y mantenían la conexión constante con el público.
Provenientes de cada uno de sus 6 álbumes, la banda Trasandina, sacó a relucir sus sonidos más intensos, que los caracteriza en gran parte, pero también existió el espacio para aquellos momentos más melódicos, delicados e instrumentales, para equilibrar la balanza de la noche.
Por otro lado, su repertorio también contó con algunos de los covers rearmados presentes en su discografía, junto al sonido más puritano por parte de Eruca Sativa, fueron interpretadas canciones como «Ojalá» de Silvio Rodríguez y «Corazón Delator» de los míticos Soda Stereo. Otorgándoles toda la distorsión y energía presente en los ritmos de la agrupación.
Uno de los momentos cúspide de la noche, ocurrió durante la interpretación de «Armas Gemelas«, y es que, durante la canción, Lula Bertoldi, guitarrista de la banda, bajó del escenario para caminar entre el público y posicionarse en las gradas del club chocolate, dando paso a ejecutar uno de los solos más electrizantes de la noche, entregando una interacción que elevó la euforia hasta el techo del Club Chocolate.
En la recta final de la presentación y a modo de sorpresa, harían arribo al escenario dos poderosas artistas de la escena musical chilena, América Paz y Cler Canifrú, fueron invitadas al espectáculo por parte de Eruca Sativa, para interpretar «Inercia» y «Magoo» respectivamente con cada una de las invitadas.
El final del show reafirmó el lazo creado por la banda y el público asistente, quienes entregaron hasta la última pizca de sus energías, entre aplausos y vitoreos a viva voz, Eruca Sativa prometió volver lo más pronto posible a pisar nuestras tierras, y así, poder armar nuevamente un pogo en Santiago. O quién sabe, ¿Tal vez otra ciudad?
Te dejamos a continuación el setlist de lo que fue Eruca Sativa en el club chocolate:
- Sola en los bares
- El genio de la nada
- Para que sigamos siendo
- Sorojochi
- Abrepuertas
- El balcon
- Marca en tus Marcas
- Por quienes vendrán
- Ojalá
- Justo al partir
- Corazón Delator
- Carapazon
- Tanto
- Cancion urgente
- Creo
- Amor ausente
- Eleanor Rigby
- Armas Gemelas
- Inercia
- Nada Salvaje
- Magoo
- Fuera o más allá
- Queloquepasa
- Agujas
Más fotos a continuación: