Disco de la semana
Distintos son los espacios repartidos por Santiago donde proliferan las más variadas aproximaciones a la electrónica. Eventos nocturnos y maratónicos que más allá de un claro fin de diversión, buscan exprimir los límites de lo que se puede o no hacer, permitiendo así el desarrollo de una variedad intrigante de exponentes que pocas veces podemos ver fuera de ese espacio, más allá de ciertos nombres particulares que vuelcan aquello en un larga duración. Tal es el caso de C3NTELL4, dando una de las sorpresas de esta temporada con su primer álbum, 5AVORY.
Las capacidades del proyecto patentadas sobre todo en su EP 4BILL4 (2022), adquieren mayores ribetes al expandir su búsqueda hacia terrenos mucho más intensos. Sin embargo, las estructuras sonoras perfilan una caótica disposición que lejos de dejar todo al impulso, forjan una identidad en cadena entre cada canción, a través de un tratamiento cercano al freeform, bastante acelerado, equilibrado en un envolvente trance.
Matices impredecibles que aterrizan en lugares desconocidos, y a la vez familiares. Es ahí el uso de samples aka easter eggs empleado por C3NTELL4, enterrado bajo unos bajos saturados y una velocidad equiparable a la de Sonic The Hedgehog en ese gran inicio con “I N33D YOu”, o los quiebres dislocadores de “Jorge Wants To Be Hardcore But His Own Mom Won’t Let Him!!”. Sumado a la versátil visión de distopías happy hardcore en “City of harcore”, el punzante viaje de “Jumping Between Cl00uds” (ft. c678924), e incluso latin electronic advertido en “Night of Cumbia Dreams”.
Porque 5AVORY resulta un viaje fermentado con la sabiduría necesaria para hacer de estos 25 minutos, una locura, lo bastante interesante, con toques de impacto, y dosis tras dosis de adrenalina, para no dejar indiferente a nadie.
Por Felipe León
Escucha 5AVORY
Por C3NTELL4
Sello Medio Oriente
Sello Medio Oriente
Producción y mezcla por C3NTELL4
Master por Abletonta
Arte por @_onitic_
Diseño @70.7079.7.9.7.0.7.0 & @2gundamrdida