Live Review

Fear Factory en Teatro Teletón: Renovando votos

Escrito por Fernanda «Haibu» Velozo
Fotos por Martín Obreque

 

El sábado 10 de junio, el Teatro Teletón fue testigo del ansiado regreso tras 11 años de Fear Factory en el marco de su tour «The Machine Will Rise». Con una polémica salida de su anterior vocalista, la afamada banda liderada por Dino Cazares volvió a Chile estrenando a su nuevo vocalista Milo Silvestro.

A eso de las 8 de la noche, All Tomorrows, banda chilena de metal progresivo, sería la encargada de encender el Teatro Teletón. Tras un largo periodo de trabajo y reestructuración, la banda volvió a principios de este año publicando un nuevo single «Ancient Spectres». El sólido show presentado por un carismático Pepe Lastarria y compañía fue espléndida desde el sonido espectacular donde cada instrumento se escuchaba a la perfección, hasta la cohesión que tenía la banda al momento de estar arriba del escenario.

En 45 minutos, All Tomorrows, repasó su basta trayectoria incluyendo su nuevo single con un recibimiento muy acorde por parte del público.

Polémicas a parte, Fear Factory sigue siendo una banda de actualidad y relevancia dentro del género del metal industrial. El proyecto liderado por el guitarrista Dino Cazares desde su formación en 1989 reclutó a Milo Silvestro en reemplazo del ex-vocalista Burton C. Bell tras su salida en septiembre de 2020. Silvestro, el joven vocalista italiano, cuenta con una larga trayectoria en el metal progresivo y se nota su fanatismo por Fear Factory que demuestra en el escenario con desenfrenada pero controlada pasión en cada una de las canciones. De esto también nos cuenta Silvestro en una entrevista que tuvimos con él hace poco, donde se mostraba inspirado y lleno de energía para sus shows en Sudamérica.

Puntuales y precisos, a las 9 de la noche en un frío Santiago, se empieza a escuchar «Shock» que no hizo más que encender la locura de los espectadores, y de inmediato, los sonidos fuertes del metal industrial empezaron a sonar de manera clara y frenética en el recinto. Un mar de personas moviendo su cabeza al ritmo de la batería que no cesó hasta que terminó la última nota. Canciones como «Edgecrusher» y «Recharger» impactaban y hacían vibrar por su ejecución visceral y potente, dando lugar a un amigable Milo Silvestro, totalmente controlado por el éxtasis del momento pero sin dejar de compartir con sus fans en cada momento, sobre todo con quienes se encontraban en primeras filas.

Cabe destacar que tanto el guitarrista Dino Cazares y el bajista Tony Campos, tienen ascendencia mexicana por tanto dominaban a la perfección el español, y se comunicaban frecuentemente con el público, que se mostró tímido en las primeras canciones, pero al momento de continuar el show empezó a encenderse y aclimatarse con la maravillosa puesta en escena.

El clímax fue con uno de los himnos de esta legendaria banda «Linchpin». Solo recuerdo una imagen imborrable de personas en el mosh en la mitad de la cancha y también quedará grabado en la memoria colectiva de los asistentes.

Absolutamente nada que decir del sonido impecable de este show y como cada instrumento se escuchaba sin ningún atisbo de error, aparte de la maravilloso y deslumbraste muestra de música, sin lugar a dudas, el increíble registro vocal de Milo, con su melódica voz, y sus guturales fuertes y precisos, hacen que cualquiera se quede sin palabras ante su llegada a Fear Factory y como sin lugar a dudas es un perfecto reemplazante del ex vocalista.

De seguro el público asistente guardará en la memoria muchos de los inolvidables momentos de este show, donde se demuestra el profesionalismo, la prolijidad y toda la fuerza del metal industrial. Hay un montón de postales que dejó la vuelta de Fear Factory. Recuerdos para atesorar en la posteridad, cómo fue el caso de «Replica» y con la que concluyeron el show, la emotiva y cruda «Resurrection».

Lo bonito de la música es lo que te hace sentir y vivir, sobre todo, en un espectáculo en vivo, puedes sentir el odio, gritar, llorar, pero luego te vas de vuelta a casa con un sentimiento de paz, de haber dicho lo que querías decir, de haber expresado lo que querías sentir y de haber vibrado las melodías que diariamente le dan vida al soundtrack de tu vida misma.

Siendo sinceros Fear Factory volvió con todo, después de 11 años volvió a encantar al público chileno y vuelvan cuando quieran.

Setlist:

  1. Shock
  2. Edgecrusher
  3. Recharger
  4. Dielectric
  5. Soul Hacker
  6. Powershifter
  7. Disruptor
  8. Linchpin
  9. Descent
  10. What Will Become
  11. Archetype
  12. Demanufacture
  13. Zero Signal
  14. Replica
  15. Martyr
  16. Scapegoat
  17. Resurrection

Revisa la galería de fotos completa a continuación:

También puede gustarte...