Escrito por Constanza Machucha y Ricardo Parra
Fotos por Tania Martínez
Finalizando el evento de la Super Japan Expo este domingo 21 de mayo, se presentó nuevamente la cantante japonesa Anna Tsuchiya para el público, reconocida tanto por su repertorio de j-rock como por interpretar canciones de la serie “NANA”. Tras su última presentación este viernes y en su venida a Chile desde 2017, presentó un show frenético durante toda su duración, llenando de energía tanto a sus fans como a los nuevos oyentes de la expo, elevando los ánimos y la emoción de quienes asistieron al máximo.
Anna Tsuchiya conectó con sus fans a través de su expresión artística, lírica, corporal y por supuesto instrumental, de la que se destacó por sobre todo su masividad y calidad de sonido para el ambiente, formando un show sumamente memorable para la ocasión y para quienes estuvieron presentes.
En ciertos intervalos entre canciones la artista dejaba salir su espontaneidad y se daba lugar para interactuar con su carisma y ternura, llegando a los fans para comunicar su felicidad por estar nuevamente en Chile, dando razones de por qué le gustaba estar acá, destacando la relación que tenía con sus seguidores locales y lo emocionada que le hacía sentir estar con ellos. También destacar las intenciones de Anna de hablar con sus oyentes en español, donde además de decir un par de palabras en nuestro idioma, se dedicó a corear las palabras Pisco Sour con la gente, generando risas.
La presentación en sí destacó por su constante y elevado dinamismo, caracterizado por un desplante delirante de expresiones artísticas que se apoderaron del show. Interpretando canciones como “SLAP THAT NAUGHTY BODY” o “Masquerade” que forman parte de su repertorio usual, logró cautivar al público a través de su atrayente performance. Sin embargo, los momentos de mayor euforia y conectividad fueron cuando comenzó el bloque de canciones pertenecientes al soundtrack del anime “NANA”, que apuntaba a una audiencia repleta de cosplays de la serie y vestuarios con la temática, estando ya predispuesta a generar este ambiente y conexión con el grupo, sobre todo entre los mismos integrantes del público.
Al momento de sonar canciones correspondientes a la serie, Más fotos de de su álbum ANNA TSUCHIYA inspi’ NANA(BLACK STONES) (2007), fue que su conexión con el público aumentó de manera significante –siendo que ya se sentía de manera intensa–. Incluso subiendo a una niña con vestuario de la serie, o momentos donde la propia Anna llegó al punto de llorar al escuchar a una audiencia chilena corear sus canciones en japonés a pesar de la barra de idiomas como obstáculo, con canciones como “zero”, “黒い涙 (Kuroi Namida)”, “stand by me” o “LUCY”.
Cerrando con canciones más centradas al j-rock en su sentido más fuerte, apareció una Anna con un atuendo fuertemente inspirado en la serie –su anterior vestuario rockero, pero con una chaqueta con diseño perteneciente a Nana, la protagonista del anime homónimo–, causando enormes gritos en la audiencia. Finalmente, terminó su show con el encore “rose”, y la canción grabada exclusivamente para la actual edición de la Super Japan Expo, “Ai no Uta (Canción de amor)”, justificando una vez más la increíble conexión que tiene con nuestro país, y prometiendo volver para una próxima ocasión debido al fuerte amor que siente con y hacia Chile.
Más fotos de ANNA TSUCHIYA.
Más fotos de Ichigorinahamu.