A solo veinticuatro horas del anuncio del concierto que ofrecerán las bandas Planetario y El cómodo silencio de los que hablan poco el día viernes 21 de abril en Santiago, las dos primeras preventas se agotaron. Es que los proyectos nacidos en la capital hace ya 8 años han pavimentado un camino sólido que los ha llevado a transformarse en dos de las propuestas más convocantes de la escena independiente nacional, y el show que darán en Espacio Elefante (Compañía de Jesús 1254, Santiago) será la primera vez que compartan escenario.
La jornada que comenzará a las 18hrs lleva por nombre “Tiempos bajo el sol del último verano” y es organizada por las productoras Twin Twin Pro y Elmafurgoneta: “La idea es juntar a las bandas protagonistas del soundtrack de diversos momentos de nuestra vida, como de nuestros caminos a casa, de esas tardes en la plaza, del azul de nuestros cuartos y cuántos más”, comentan los organizadores, quienes han estado detrás de varias tocatas del circuito independiente durante los últimos años.
Con entradas a precio general aún disponibles a través de Eventrid, el concierto estará marcado por el indie, el post rock, el pop y el emo, estilos en los que ambas bandas -con actitudes, improntas y estéticas diferentes- profundizan en sus trabajos discográficos.
Planetario
Banda indie formada el año 2015 en Santiago de Chile. Sus influencias musicales provienen principalmente del new wave, el indie rock y el pop, combinación que ha dado vida a 4 trabajos discográficos (tres EP y un LP) y que los ha llevado a presentarse en reconocidos escenarios de Chile y también del extranjero. Entre sus hitos más destacados se encuentran sus constantes viajes a Perú, donde la banda goza de mucha popularidad, la última y exitosa gira por Chile, y el show de apertura al concierto -side show de Lollapalooza- de Wallows.
El cómodo silencio de los que hablan poco
Nacido en 2015 en Santiago de Chile, ECSDLQHP fusiona con fuerza el post rock, el indie y el emo, estilo que los llevó a posicionarse de inmediato como una de las propuestas más interesante del circuito nacional.
Su disco debut, RUN RUN, ha sido considerado de los mejores álbumes del 2016 por distintos medios de prensa especializada. De la mano de su segunda placa, Amanda, la banda comenzó a girar por América Latina y así a ampliar una audiencia que hoy corea con fidelidad y urgencia cada canción.