✍️ Felipe León
Los interesantes primeros pasos dados por La Hipocresía Mató al Gato, banda chilena nacida en plena pandemia, fueron recopilados hace casi un año atrás en un primer larga duración homónimo que resume a la perfección su original propuesta. Un encuentro de sonidos que remiten a la emocionalidad y profundidad del art rock, como al sentido más groovero y funk del rock progresivo.
Es en dicho álbum donde aparece “Ideas prohibidas”, un corte que dibuja una faceta más expansiva y sofisticada de su propuesta, canalizando en casi 5 minutos y medio de duración una mirada reflexiva sobre la niñez interior, que se va perdiendo a medida que el sistema y la realidad que este genera va tomando mayor protagonismo en la vida. Desde una interpretación fluida y pausada hacia todo un quiebre rockero, La Hipocresía Mató al Gato sacude el ambiente generando una catarsis de sensaciones distorsionadas que resultan emocionantes de escuchar, acompañando la experiencia con un videoclip liberado hace pocos días atrás.
“Es una confrontación entre nuestros mayores deseos y aspiraciones, esos que se ven expresados al momento de la niñez las cuales con el tiempo van perdiendo fuerza, volviéndose débiles producto del sistema del cual somos parte, es este el que permanentemente nos convence del cómo debemos realizar dichas aspiraciones y deseos, como si existiera una receta”, explica Nicolas Roa sobre la temática.
Sobre el videoclip “quisimos mostrar el agotamiento de un ser humano que persigue lo que socialmente es ‘correcto’ y cómo repercute en su vida, intentando enterrar a su niño interior el cual siempre estará por sobre él en cada decisión, aunque éste intente olvidarlo”.
Escucha «Ideas Prohibidas»
Interpretada por La Hipocresía Mató al Gato
Instagram
Voorus
Prensa por Fernanda Schell de Voorus.
Grabado y producido por Tomás Cordero y Nicolás Roa.
Mezclado por Juan Pablo Quezada.
Masterizado por Joaquín García.
VIDEOCLIP
Dirección: Javiera Hernández.
Producción: Tomás Santa María.
Dirección Fotografía: Nathaly Pinheiro.