Nuevo

Los sonidos pausados, onderos y experimentales de Camila Bañados con su canción “Nudo”

Felipe León

Poco a poco Camila Bañados ha ido expandiendo su universo musical, con diferentes canciones como “Persianas” o “Luz” junto a EmaFlu que dan cuenta de aquello. Sin embargo, lo revelado hace algunas semanas atrás con “Nudo” pareciera apuntar hacia nuevos horizontes, unos mucho más entregados a ceder frente a la liberadora locura que pueden entregar los distintos sonidos electrónicos convocados en esta aventura.

Con una vibra pausada e hipnótica, y más de algún sismo sonoro en medio, Camila Bañados equilibra de gran manera los aspectos más experimentales de su música, sin dejar de sonar accesible y cercana. Es por lo mismo que este paso de lo más calmo y ondero a lo más distorsionado y libre se hace de lo más entendible, acoplando ambas visiones de forma coherente en una canción como “Nudo”, que no solo simboliza un gran paso en su carrera, sino además que evidencia las posibilidades creativas que aún habitan géneros como el trip hop o el downtempo. Resaltar la labor de Alfredo Tauber, colaborador fundamental a la hora formar parte de este llamativo universo generado por la artista.


Camila explica en sus propias palabras que el single «funciona como un manifiesto de una búsqueda de libertad por un bienestar propio. Nos habla también, de soltar los apegos hacia personas o situaciones que no nos hacen bien. Y sin embargo,  las ganas de ver en el otro, un futuro mejor, libre de tormentos internos e inestabilidades. Es una despedida, pero a su vez un comienzo para des-nudar heridas».


Escucha «Nudo»
Interpretada por Camila Bañados
Instagram
En colaboración con Alfredo Tauber
Arrecife



Prensa por Arrecife
Fotos por @alelimardo
Joyas de @valecanessajoyas de su colección nudo
Maquillaje por @camiladelaiglesia
Asistentes en producción @_yyaazz_ @emilia001234_
Estudio @fotodesignchile

También puede gustarte...