Porque Francisco Hofmann ya es como de la casa, no podíamos dejar de preguntarle sobre sus discos favoritos del año 2017. Nuestro amigo, junto a su media naranja musical Paula Martínez, quienes están detrás el excelente proyecto Nocheósfera (al cual le reseñamos su Ep) se arriesgaron y seleccionaron 5 trabajos que de alguna u otra manera, se han transformado en favoritos de varias listas y alguna que otra sorpresa. En esta nueva oportunidad de A la carta, Paula Martínez y Francisco Hofmann con sus trabajos favoritos del 2017.
Kendrick Lamar – Damn.
El infaltable en todos los ranks, un disco de singles, poder, contemplación, ritmo y experimentación, incluso estando situado en el “mainstream”.
La inclusión de variados estilos y temples lo vuelven un disco altamente dinámico, pero manteniendo una identidad innegable.
Paramore – After Laughter
Nos pareció que Paramore supo reinventarse, dando claras reminiscencias del pop/rock ochentero pero con una frescura sonora destacable, bases rítmicas muy bien logradas, un buen disco bailable. Letras oscuras, contradictorias al temple sonoro del disco, cosa que nos fascinó.
Rubio – B
Creemos que Fran Straube es uno de los pocos exponentes en Chile que ha desarrollado un sonido tan sincero y autentico. “B” forma parte de una serie de EP’S que Rubio ha lanzado a lo largo del 2017, este es nuestro favorito.
La voz de Fran se convierte en un instrumento el cual conduce por diferentes paisajes oníricos, deshumanizándose del “yo” y dándole protagonismo a sensaciones y emociones. Además la inclusión de un mundo espiritual, por medio de instrumentos poco convencionales en el trip-hop, dando como resultado una de las propuestas más interesantes de este último año.
Homeshake – Fresh Air
La escena canadiense de chill out no ha parado de destacarse y reinventarse en los últimos años. Peter Sagar nos presenta un disco con un “aire fresco”, una atmósfera que oscila entre rítmicas pasivas y beats protagónicos, generando una sensación de soltura e intimidad.
Slowdive – Slowdive
El regreso de Slowdive en gloria y majestad, un disco rápido en comparación a sus hermanos, pero sin perder su atmósfera característica. Dejando atrás el “lo-fi”, se genera un disco más digerible, contrastando rítmicas marcadas con melodías espaciales que dan el infaltable tinte “ambient” en sus discos.
Pueden seguir a Nocheósfera desde su Facebook y leer nuestra reseña de su Ep acá.