A pocos días de haber iniciado el año 2018, comenzamos a mirar lo bueno que nos dejó en materia musical. Hartos discos buenos aparecieron pero eso según nosotros. Quisimos preguntarle a Charlie Vásquez, miembro de Non m’importa della luna y loud.cl qué tal estuvo el año en cuanto a discos y esto fue lo que nos dijo. A continuación, sus 5 álbumes favoritos del 2017.
Brockhampton – Saturation II
Uno de los colectivos más prolíficos y atractivos de los últimos tiempos, con un trabajo constante y que no pierde calidad. Tres discos sacaron este año, además de liberar un box set con demos, de los cuales el segundo es lejos el mejor. Beats consistentes y un juego de voces tremendo, que intercala distintas rítmicas y formas de expresión vocal. Imprescindible.
Blanck Mass – World Eater
Lanzamiento de electrónica del año. Una amalgama de samples, sintetizadores y percusiones frenéticas, que arremeten constantemente y que sin embargo logran mantener una cohesión atrapante, una estructura que crea un imaginario caótico y canciones que dentro de toda su experimentalidad e inventiva, no dejan de ser bailables.
Guerilla Toss – GT Ultra
La innovación en el punk es cosa difícil para la mayoría de las bandas, pero no para Guerilla Toss y su nuevo álbum de lisérgicas influencias, con voces procesadas, bajos gruesos y sonidos de sintetizador chocantes que alimentan un sonido fresco y enérgico. Una simpleza que llega y se agradece.
Vince Staples – Big Fish Theory
Vince es uno de mis raperos favoritos junto a Kendrick, tanto por su honestidad, por la forma en que emplea su voz. Superar su trabajo anterior parecía ser difícil, y si bien si lo logró es bastante debatible, si dio rienda suelta a una creatividad más amplia, colaborando con artistas como SOPHIE, con su increíble producción, y Kilo Kish, que con su trabajo vocal ayuda a completar este álbum de forma redonda.
Tyler, The Creator – Scum Fuck Flower Boy
Tyler ha logrado tener una agradable evolución, mejorando su forma de rapear y las rítmicas que utiliza tanto en su voz como en su composición. Dejando un poco el personaje de chico rebelde latero e irónico, en este disco hayamos un poco más de honestidad y un acercamiento incluso más pop, con un trabajo armónico e instrumental bastante consistente.
Puedes seguir a Non M’importa della luna en Facebook:
https://www.facebook.com/nmidl/