✍️ Felipe León
Desde que Not Tomorrow lanzó a comienzos de año la canción Love & Cigarettes junto a Gunho Jung y Doud’s, el proyecto dió un giro por completo; o más bien pasó a una nueva etapa, pues el cantante coreano pasó a integrar sus filas. Es así como aparece Falling Down, la primera muestra oficial de ambos como dúo, conectando con un potente y significativo emo pop dispuesto a visibilizar las sombras que habitan en las emociones y pensamientos de una persona que da un paso al costado en su vida. Este doloroso retrato se ve guiado por un fuerte sentido melódico, tanto en sus voces como en el apartado instrumental, recogiendo un uso cuidadoso de la electrónica, que lejos de ser invasiva, dota de mayor sustancia el resultado final. Una apuesta emotiva e intensa que si bien toma influencia del pasado (finales de los noventa, comienzos de los dosmiles), las sitúa en un plano actual, logrando continuar de gran manera esta herencia más pop el emo y el punk, la que explorarán aún más en un próximo trabajo. Esto es un adelanto de lo que se viene.
«Falling Down tiene un sonido inspirado en aquellas bandas que escuchábamos en la adolescencia pero con un sonido más moderno y fresco, energético e intenso y con una lírica metafórica que de seguro les hará recordar viejas bandas», explican desde la agrupación radicada en Toronto, Canadá.
Escucha Falling Down
Interpretada por Not Tomorrow
Instagram
Red Poncho
La producción cuenta con la colaboración del destacado baterista chileno Cristóbal Orozco; el ingeniero de sonido y bajista Nicolás Gutiérrez; mientras que la mezcla y el mastering estuvieron a cargo del ingeniero Mariano Pavez.