A la carta

A la carta: Los 5 discos favoritos de Audífonos Piratas

En esta nueva entrega A la carta, Audífonos Piratas repasa sus 5 discos favoritos.

«A modo de introducción tengo que decir que elegí un quinteto de discos relativamente modernos porque para que les voy a contar sobre discos clásicos que ya nos han impuesto su valor cultural. Mejor agrandar discos nuevos o ayudar a inflarlos más para que nos volvamos poco a poco en esos adultos pesados que juramos destruir.»


Black Country, New Road – Ants From Up There (2022)

Este disco es una joya moderna que seguramente tendrá un lugar privilegiado en las listas de fin de año y para mi tiene todo lo necesario para ser un clásico instantáneo. Sepan perdonar el cliché. BCNR con Ants From Up There abandona las referencias de Slint y da el giro hacia lo que su cantante y guitarrista Isaac Wood tiraba como talla en algunas entrevistas: Ser los nuevos Arcade Fire. Una verdadera lástima que  abandonara la banda, pero aparte de un discazo nos dejó como lección que la salud mental siempre va primero. Larga vida al The Funeral zoomer.


Maifersoni – Maiferland (Acto de amor) (2015)

Siempre que tengo oportunidad vuelvo a este disco y cada vez que lo escucho me enamora más, me recuerda los momentos más tristes y felices de mi vida. Es algo mágico. Para alargar este texto y no ser tan conciso y fome puedo agregar que es un disco reescuchable, algo que es una rareza en estos días en que el disco no motiva a nadie y estamos arriba del barco de la playlist. No fue tan divertido mi alargue, pero este disco es seriedad y pasión no puedo seguir la ruta del meme en esta maravilla.

 


Lorde – Melodrama (2017)

Uno como amante de la música en un país tercermundista con un falso optimismo económico tiene la difícil tarea de sobre pagar conciertos internacionales y duele mucho la guata hacerlo. Pero siempre tienen esos artistas regalones que te hacen olvidar la lógica y te llevan por la senda del delirio. Para mi Lorde es una de esas artistas, una compositora que cambió las normas del juego del pop y que con Melodrama supo llegar a lo más alto. No me importa que su último disco sea fome, por verla pago 100, 200, lo que quieras. Gracias Primavera Sound, pero te odio.


Niños del Cerro – Lance (2018)

Mi banda chilena favorita tenía que estar aquí y este disco en especial vino a golpearme en el momento indicado. Para empezar, el disco debe tener, sin temor a equivocarme, las mejores canciones de la banda después de Sísifo que la mejor indiscutidamente y estoy dispuesto a irme a las manos por defender su honor. También se nota el avance sonoro y técnico de la banda respecto a su primer disco y eso suma puntos cuando ves el crecimiento de un proyecto que te gusta. Pueden no ser grandes argumentos, pero para mí son suficientes. 10/10 y era.


Frank Ocean – Blonde (2016)

No puedo creer que este disco salió el 2016, en mi mente se estrenó el año pasado y que dolor más bello ha sido escucharlo a través del tiempo. Tiene ese factor extraño que lo hace único e irrepetible, en las letras se lee muchísima honestidad algo que termina aumentando su luz frente a tanta banalidad y para hacerlo aún mejor tiene una producción que me hace sentir muchas cositas. Disco 10/10, nota 7 promedio 7 para Frank y ojalá nos pueda seguir sorprendiendo en el futuro con otra obra, que ojalá no sea similar, para que nos muestre otra cara de su genio.


Puedes seguir a Audífonos Piratas en Instagram, y seguir su Blogspot.

Los favoritos del 2021 100% real no fake | Audífonos Piratas (audifonospiratas.blogspot.com)

También puede gustarte...