⭐ ÁLBUM DE LA SEMANA ⭐
Para quien haya puesto atención a la carrera de Pablo Vostok, notará que uno de sus sellos característicos es el quiebre; cada una de sus obras representa un vuelco al acercamiento mismo de la música, optando por la búsqueda, sin descuidar aquellos aspectos más enraizados al carácter propio de su electrónica propuesta. Sin embargo todo esto puede quedarse corto al momento de interactuar con su más reciente trabajo: Ablación.
De partida el novedoso rol vocal plasmado a lo largo de las siete composiciones, define buena parte de su atractivo, el cual yace inmerso en una encrucijada de relatos experimentales con una vocación reflexiva al filo de las emociones, generando sensaciones tan angustiantes como liberadoras. Sus líricas impregnadas de spoken word, habitan un catártico compendio instrumental de inquietas referencias al math rock, el dub o el jazz, experimentando momentos de una chocante epicidad a otros más enérgicos, e incluso violentos. Ablación ofrece una especie de realismo musical capaz de caminar por los más desoladores escenarios, como si dejase rastros de sangre en determinados tracks; en otros cuestionando el hecho de no poder sangrar más. Escúchenlo que está «cuático».