El proyecto colaborativo liderado por Hugo González sellado bajo el nombre de Watson, se atreve con una obra un tanto más extensa, alimentando a través de cuatro composiciones, las evocaciones propias de un abanico de sensibilidades dulces y cálidas, latentes a cada instante en esta íntima representación del esfuerzo y el maravillarse. Toda la simpleza recorrida en esta pieza, logra capturar un fuerte sentido de sacrificio y recompensa que como bien manifiesta Hugo, reflejan el significado de escalar una montaña, agrupando todas las emociones, pensamientos, sufrimiento, entrega y realización que conlleva esta aventura, en un maravilloso EP llamado acertadamente «Everest«. Las sonoridades simples, acústicas y cercanas remitentes al neo-folk presentes en este viaje, reflejan parte del encanto transmitido por la obra, contando con otros instrumentos como la flauta traversa, un saxofón tenor y hasta un cuatro venezolano.
Las colaboraciones van desde Génesis Díaz, Nicolás Cataldo y César González en voces, Iván Venegas en guitarra eléctrica, los hermanos Tomás y Úrsula Mosqueira en guitarra eléctrica y batería, y flauta traversa respectivamente.
“Las canciones se vinculan con el significado de escalar una montaña, con el esfuerzo y los sentimientos de realización y libertad que genera llegar a la cima, por eso se llama Everest”
Escucha «Everest» lanzado junto al Sello Sinfín a continuación, además de seguir a Watson en Instagram.