Desde que tuvimos la suerte de conocer a Ali Alexander con su canción «Intimidad», nuestra atención quedaría fijada en lo que podría lograr más adelante. Su mezcolanza de ideas cuajan bien en las diversas dinámicas que ha ido postulando con cada nueva entrega, y si con «Solo si tenemos suerte» ya mostraría un tono más relajado del Pop, en «Café» abraza de lleno un carácter más personal e intimista.
En esta nueva canción el artista va alimentando sus motivos sonoros bajo una interpretación paisajista y relatora, exponiendo aquellos rincones sensibles de su interpretación con una calma palpable en la narrativa lírica, la cual hace hincapié en la necesidad de retratar los momentos del día a día que van nutriendo la vida. Todo esto recogiendo detalles y sutilezas que van dotando el ambiente de dulzura y fluidez, anteponiendo aspectos íntimos y personales para así dar cabida a un sentir universal, libre a la interpretación de quien pueda conectar con este «Café» que es puro simbolismo de agradecimiento.
«La canción habla sobre una rutina del día a día, que por lo general se funde en la monotonía, en la circularidad, en la constante, pero que sin embargo al mirarla desde el lado de sentirse afortunado, de disfrutar cada pequeña cosa que hay en ella, nos permite sentirnos agradecidos, enamorados y plenos. En mi caso, siento que una de las cosas que más me ayudó a englobar este concepto fue el hecho de que mi pareja todos los días se ofrecía a prepararme un café para mantenerme enfocado en mi trabajo, ese gesto por muy pequeño que parezca me llenó de amor y me inspiró para escribir esta canción.»
Escucha «Café» a continuación, además de seguir a Ali Alexander en Instagram.