El hecho de involucrarse en los aspectos esenciales de la creación musical, llevando hacia un lado minimalista la propia expresión y construcción de canciones, resulta de por sí curioso y proyectos como el de Daniel Norambuena afianzan todavía más este ideal, gestando un resultado que a todas luces logra fascinar. Las primeras tomas parecieran evocar cierta chispa y magia dentro de los pergaminos de Matilde, las cuales sirven como base para ir desarrollando una variedad de ideas a explorar que ven reflejados sus frutos en los dos primeros temas que estrenaría este mismo año. Por un lado «Camino A» cabalga sobre los pensamientos y el imaginario del artista, cultivando una estética lo-fi por donde circulan detalles evocadores y llamativos, mientras que la fluidez emocional presente en «Desde el ayer«, ofrece todo un recorrido melódico por los rincones tormentosos de su particular propuesta indie. Ambas vienen a adelantar lo que será su trabajo debut que desde ya esperamos con ansias.
“Usualmente mis canciones parten por frases, imágenes que tengan un ánimo que llame la atención, o incluso pequeños licks de guitarra; grabo eso y luego voy grabando y probando otras cosas arriba, entonces, si Matilde fuera una banda, el cubase sería mi sala de ensayo, donde voy armando los temas y grabando al mismo tiempo. La mayoría de las tomas de ‘’Camino A’’, son las tomas que grabé para la maqueta. Me gusta que “la maqueta” sea lo oficial, así siento que esas cosas hacen que tenga más magia”comenta el artista sobre su proceso creativo y su primer tema.
Escucha «Camino A» y «Desde el ayer» lanzadas junto al Sello Jaguar a continuación, además de seguir a Matilde en Facebook e Instagram.