A tan solo unos meses de haber estrenado la reveladora obra «La Piel ✧«, Dulce y Agraz regresa con un ingrediente tan sorpresivo como lo sería aquel ambicioso EP en su más reciente canción «Quiero que seas tú«, representando un giro en su carrera tanto en lo musical como en su imagen. Esta nueva aventura rescata en su concepción las tradiciones sonoras cercanas al bolero, a través de una conjugación popular que engloba aquellos mundos del pasado en una mixtura ligada al presente, floreciendo una lírica decidida en ambientar las sensibilidades más propias del amor, de lxs amantes y de la conexión que pueda surgir entre estas fuerzas de atracción, exprimidas de manera poética y con un fuerte sentido latinoamericano en esta composición.
La artista apuesta en grande nuevamente, complementando la canción con una visión estética perpetrada en una pieza audiovisual que bien rescata el papel que tienen los boleros en los bares queers, además contando en sus filas con la artista drag transgénero Kassandra quien hace lypsinc de aquellas piezas antiguas del género.
“Quise escribir de nuevo sobre el amor y el furor que hay dentro de él, más concretamente en los amantes; esta canción habla sobre la complicidad de lo que se genera en esa fusión” comenta Daniela González. “Estoy experimentando el mundo teatral y siento que es algo que los boleros también evocan. Por eso invitamos a Kassandra, artista drag transgénero muy power para que hiciera el lipsync, evocando los temas antiguos que se interpretan en los bares queers clandestinos, donde se despliegan muchos ritmos y el bolero tiene un espacio especial en el repertorio”, agrega.
Escucha «Quiero que seas Tú» a continuación, además de seguir a Dulce y Agraz en Facebook e Instagram.