Simón Cárcamo ha sabido entregarle el dulzor necesario a cada una de las composiciones que inauguran su carrera solista, adoptando diversas sonoridades a su propuesta bajo el nombre de Jardín Mojado, proyecto con el cual ha lanzado cuatro adelantos de lo que será su álbum debut «Encuentros Cercanos» a estrenarse el próximo 12 de marzo. Sabiendo esto nos adentramos de lleno a esas magnéticas canciones que vienen a evidenciar la soltura con la que se mueve, germinando muestras enérgicas y refrescantes en «Hombre Paloma«, mostrándose fluido en «Fuego en el cielo» -con claras referencias al fenómeno ovni-, evidenciando constantes cambios con «Vuelo» o evocando cierto aura Beatlesca en «Todo se devuelve«; cada una fortaleciendo su apuesta entre el indie rock y la neo-psicodelia. Todas las ideas cuajan muy bien el sentir nutrido que presenta el también guitarrista de Humboldt, trayendo nuevos aires a este catalogo de pistas que encienden los ánimos previo a su disco.
“Existen pasajes en este álbum bien interesantes que se alejan en varios sentidos de lo que se conoce como un single o sencillo común de la industria musical (de lo que esperaría la gente normalmente). Mi idea principal era alejarme totalmente del formato de un sencillo ordinario y en esta ocasión me vi conectado en varios sentidos a las sonoridades de The Beatles, tanto como influencia musical, de como de vida/espiritual ya que mis padres me han mostrado ésta música desde muy pequeño y he absorbido todo eso de una manera muy grata”, explica Simón sobre «Todo se devuelve».
Escucha «Vuelo«, «Fuego en el cielo«, «Hombre Paloma» y «Todo se devuelve» a continuación, además de seguir a Jardín Mojado en Facebook e Instagram.