Tal parecer que el joven artista ecuatoriano Alejandro Son Otros comienza a perfilarse como una de las apuestas más interesantes dentro del indie latinoamericano, y es que con tan solo un puñado de canciones ha ido generando interés sobre su particular apuesta. Podríamos clasificarle como un cantautor que va más allá de su elaborado trabajo lírico, pues su nomenclatura involucra mucho el cómo suena, tanto en vocales como instrumentales, materializando temas de corte nostálgico y emotivo como «Nunca nos entendimos de verdad» o cercanas al bossa tipo «Eclipse«, e incluso ejerciendo un pulso rítmico más aventurado y cambiante en «Control de Impulsos«, siendo estas una personificación sustancial en cuanto a la esencia del músico. Esta última pareciera abrir bastante los horizontes al involucrar reminiscencias al trap o el jazz, contando también con la participación en producción de Diego Gúzman y su sello Ruido Negro Records.
“El tema expone todas las decisiones que tomamos sin pensar en las consecuencias evidentes, ser impulsivo y cómo esto puede salvarte o hundirte al mismo tiempo. Es una dualidad entre la superación y el dolor, mientras narra una ruptura sentimental, sin caer en el típico cliché de la ex tóxica”, comentó Alejandro sobre su nuevo single.
Escucha «Control de Impulsos» y sus otras canciones a continuación, además de seguir a Alejandro Son Otros en Instagram.