Un verdadero canto a la primavera es lo que se traduce de las palabras y notas florecidas en la más reciente entrega de Los Furtivos Gnomos, y es que con tan solo iniciar se siente como si el sol entrase por la ventana a través de unos rayos de luz que iluminan el carácter indie folk de la canción. Bajo esta apariencia se haya una composición rica en variantes que siguen un patrón en común de manera cohesionada y evocadora, como si la sola presencia de esta época del año se hiciera palpable en su trazado artístico y colorido, montando un introspectivo viaje por maravillas vocales y sutilezas que desencadenan en una verdadera explosión de energías a la mitad de la canción. La banda se torna memorable en «La Deriva» sacudiendo cada momento con una amigable, emotiva y vital expresión de magia, cascabeles y encanto.
“Con “La Deriva” quisimos decir que si “las nubes grises también forman parte del paisaje”, asimismo los colores más brillantes son parte de los días más nublados. Habla sobre ir hacia adelante, aún en un mundo desconocido. Nos conecta con un ambiente tormentoso, pero con una colorida gama de instrumentos y arte visual”, comentan desde la banda conformada por el productor y compositor Matías Carrillo, el baterista Rodrigo Huircan y el trío vocal de Ina Martínez, Java Peña y Jorge Curinao.
Revisa también su canción «El nuevo invierno«.
Escucha «La Deriva» lanzada junto a Zilla Records a continuación, además de seguir a Los Furtivos Gnomos en facebook e instagram.