Pareciera ser que el verdadero oficio de Hiroki Thomas radica en su constante motivación para ir siempre un paso más allá, rodeándose de ideas nuevas para cada canción, álbum o lanzamiento que ha ido materializando a lo largo de los años. Involucrando un emocionante catastro de expresiones, el músico de origen japonés y chileno radicado hace harto tiempo en nuestro país, ha sabido darle una vuelta a su sonido rock-pop con fuertes influencias en la música alternativa en sus más variados aspectos, haciendo de su propuesta un remolino de situaciones que van desde lo sintético al indie sin mayor problema.
Hiroki Thomas Band poseen dos álbumes ‘ONE‘ (2016) y ‘TWO’ (2018) siendo el primero tal vez el que resulte más accesible, puesto que su dinámica incluye canciones suaves como la hermosa «Kissing the Sky» o algunas directamente pop tal es el caso de «Tus«. Las variantes que deposita esta obra se traducen incluso a los idiomas en los que canta como el japonés, ingles y español, mostrando una naturalidad cohesionada que resume de mejor manera el abanico de posibilidades que puede abarcar musicalmente el artista, dejando a la vez verdaderos himnos como «Don’t Leave Me Now» o «Don’t Ask«.
Un denominador común dentro de lo que hace Hiroki radica en su excelente combinación vocal con guitarra, la cual se materializa ya como un sello característico en su otro disco ‘TWO‘. De un aspecto más rockero, la estética de esta obra visualiza la intensidad ilimitada compenetrada de manera balanceada con la interpretación inquieta de un músico dispuesto a entregarnos una refrescante golpe de canciones. Así «Do It» o «Going Crazy» pasan a encabezar un verdadero llamado a la locura, mientras que «Fiesta» enaltece esa apuesta pop que congenia de manera brillante con su sonido y esencia.
Escucha ‘ONE‘ y ‘TWO‘ a continuación, además de seguir a Hiroki Thomas Band en Facebook e Instagram.