Si fuiste de lxs que te emocionaste con esa odisea musical ‘Ensayo para la angustia‘ que le quedó tan bonita a los Chips y la gran ciudad, no te puedes perder el video del corte que abre ese trabajo como una original y fabulosa muestra de ingenio nostálgico y hogareño. Constanza Lobos Arévalo es la encargada de realizar y dirigir esta epopeya audiovisual de una ingeniería artesanal cautivante, creada a partir de las diversas actividades que nacen en contexto de cuarentena como cocinar, armar puzzles o hacer fiestas falsas de una a tres personas entre mezcladas con el diario audiovisual de la joven cineasta, sirviendo como una muestra acertada a la hora de recrear «A las nueve«. Para esto se utilizó una handycam acuñando en variadas ocasiones el clásico zoom que traían las cámaras compactas en su época.
Al respecto Chips comenta “El video intenta poner en valor las pequeñas felicidades cotidianas, que son el consuelo que nos queda en este contexto de práctico abandono. Fue orgánica esa elección, así Coni lo venía haciendo en su diario audiovisual y es algo que a mi también me motiva hacer en mis letras, darle valor a las cosas pequeñas”
Ya puedes ver el video de «A las nueve» dirigido por Constanza Lobos Arévalo a continuación, además de seguir a Chips y la gran ciudad en insta.