El paso de un proyecto solista a un quinteto resulta acertado al escuchar el EP debut de Terremoto del 85, proyecto que a lo largo de 5 canciones ofrece un panorama variado de su propuesta. Lo mejor de todo es que ‘Criaturas y accidentes‘ se sostiene pese a los cambios sonoros, precisamente porque se siente la misma banda en todo momento, sin sacrificar sus inquietudes.
Tampoco es que los cambios sean del todo drásticos, pero sí permiten visibilizar nuevas formas de acercarse a la música. De este modo, la introspección y melancolía impregnada en cada pieza alberga matices que aportan al desarrollo coherente de la obra, con paradas oníricas y emotivas capaces de mimetizar sus atractivos, y generar una identidad fresca y evocadora.
Porque canciones como «Mis ganas», de sostenido ideario rítmico, se contrapone a la estética de cálido ensueño propia de «Leones». Una mezcla de indie rock y dream pop que traza de principio a fin el camino de Terremoto del 85, siendo quizás su mejor demostración el corte de apertura, «Arañas». Buen comienzo discográfico este corta duración que los pone en el mapa como acto a considerar.
Escrito por Felipe León
Sigue a Terremoto del 85 en Instagram.
Arrecife