Un nuevo álbum era el paso siguiente que IIII se dispuso a dar, rindiendo frutos con la elaboración de su más reciente trabajo, ‘Nueva desesperanza‘. Compilación de 7 canciones que aterrizan su impulso interpretativo bajo jugados gritos guturales, una instrumentación pesada aka devastada, y la traducción de todo esto en una sensibilidad acorde a los tiempos que corren.
El resultado de tales planteamientos alcanza momentos inspirados, como sucede con «El despreciable», pieza que formula su acercamiento musical. Desde el doom al post-metal, dicha corriente sonora actúa como el esqueleto de lo que sucede alrededor, donde la rabia desatada por la banda emerge de momentos pacientes, constructores de intensidad con destellos explosivos; «Sceleratus» es el nombre ahí.
En la mitad del disco con los dos ya mencionados y la visceral «Unas cuantas palabras», existe un espacio de auténtica creatividad. No por eso ambos extremos compuestos por el corte titular y la titánica «Judas» son menos notorios, al contrario, destacan el buen nivel de IIII en el disco.
Escrito por Felipe León
“Decidimos grabar el LP tan pronto notamos que (i) el sonido que logramos en nuestros shows se acercaba a lo que queríamos desde los inicios de la banda, (ii) los temas antiguos se interpretaban y sonaban en vivo de manera diferente y (ii) como banda teníamos la capacidad de enfrentar el proceso y desafío que impone grabar un LP”.
Sigue a IIII en Instagram.
Alcaloide