El trazo conceptual que Bobi Jadue expone en su nuevo álbum, ‘ACUARIO‘, actúa como una burbuja temática que traslada la acción hacia terrenos adolescentes, fuertemente ligados a la imagen de un primer amor. Sus implicancias sobre el sentir y desamor, así como el anhelo, la pérdida, la nostalgia o el olvido, mantienen viva la intención expresiva detrás de cada pieza, destacando su compromiso por lograr algo tan propio como accesible.
Un total de 10 canciones llevan esta marca de club sobre un electropop bailable, dispuesto como un retrato de características emocionales que promueven una interpretación de lo más expresiva. Sin embargo, el aparente ambiente conocido que emerge desde el comienzo guarda tras de sí una intención que busca hacer las cosas diferente, lo que se promueve sobre todo en canciones como «bajo la luna», «ARRITMIA» o «Lo contrario al amor».
Otras como «paradero» y «mis besos» marcan otros puntos altos en la escucha, siendo parte integral del espíritu libre, colorido pero tormentoso y pasional de Bobi Jadue como artista. Un libro abierto que ya se está escribiendo con entusiasmo, y que sin dudas a futuro lo seguirá haciendo.
Escrito por Felipe León
Foto por @yior.yio
Sigue a Bobi Jadue en Instagram.