Kuelgue en Chile
Live Review

Kuelgue en Chile: La noción de lo auténtico

Escrito por Jocsán Sánchez
Fotos por Aarón Castro

Matucana 100 se vistió de albiceleste con la llegada del Kuelgue en Chile, agrupación que pasa por una actualidad envidiable para muchos. Con un Movistar Arena sold out en el país trasandino, la agrupación cruzó la cordillera para conocer el efecto de su trabajo, mismo què se tornó internacional.

Apertura

Con una presencia prudente de público, el espectáculo comenzó con el número de Bocho, artista chileno que dio cátedra en el recinto cultural. Con gran entusiasmo, Bocho interpretó éxitos como “Tinderuwu”, logrando hacer vibrar al público impaciente por Kuelgue.

Con una anticipada y movido inicio de fiesta, los aires estaba preparados para recibir a la banda bajo una noche fría en Santiago. Con un retraso leve, la Banda salió a tarima con “Peluquita”.

Kuelgue en esencia

Lo que era esperable. Bajo una verdadera orquestas, Kuelgue se desenvolvió como siempre lo ha sabido hacer. Distinto escenario, distinto público, pero misma originalidad. A ritmos pop y algunos lentos, el público se conectó desde el primer instante. Fue en “Sinoca” donde los saltos se tornaron protagonistas

De gran ejecución y profesionalidad, los trasandinos demostraron que la confianza en lo distinto puede ser exitoso. De inspirador a motivador, lo que se vivió en Matucana 100 fue mágico para sus fanáticos y porqué no, para los transeúntes de las calles.

Jocsán Sánchez

Periodista cultural con un complejo de artista / Universidad Finis Terrae

También puede gustarte...