Bring Me the Horizon en Chile
Live Review

Bring Me the Horizon en Chile: El triunfo de la nueva generación

Escrito por Isidora Blanco
Fotos por Andie Borie

Bring Me the Horizon, agrupación británica ligada al metalcore y metal alternativo, trajo el paso de su gira más ambiciosa y grande a la fecha, ‘Invoking Youtopia’, con todo un concepto sci-fi y neofuturista –de la mano de su último disco– que tendría como sede en Chile al Movistar Arena. Las expectativas eran altas.

Los teloneros

La jornada comenzó con la presentación de la banda chilena Dead Kings, quienes debutaron con su primer disco, producido por C-Funk en el reconocido Estudio Del Sur.

Posteriormente, fue el turno de The Plot In You, banda que se presentó por primera vez en nuestro país. Su actuación comenzó a calentar motores, mientras las personas que ingresaban corriendo al recinto lo hacían llenas de entusiasmo –acentuado por el evidente atraso en los accesos–. Con su potente metalcore, la banda entregó una actuación energética que dejó al Movistar Arena encendido y listo para lo que estaba por venir.

Bienvenidos a YOUtopia

A las 21:25, tras 25 minutos de un público ansioso que coreaban distintas canciones, las luces finalmente se apagaron para dar paso a una gráfica en las pantallas que, al más puro estilo de PlayStation, tenían las palabras “NextGen” y el botón “Press Start”, acompañado del sonido característico de Final Fantasy, lo que enloqueció a los asistentes.

Tras un par de minutos se presionó el botón de «Start», donde apareció un personaje de animación con un estilo utópico que presentó a E.V.E. y dio paso al comienzo del show con «Darkside», lo que encendió rápidamente al público.

Antes de terminar la primera canción, los mosh pits ya se habían tomado la cancha del Movistar Arena, donde todos saltaban con euforia y emoción, una energía que perduró durante todo el espectáculo.

El show fue una experiencia inmersiva. Entre visuales que mostraban personajes utópicos introduciendo las canciones y narrando una historia basada en YOUtopia, el concepto del último disco, además de las potentes imágenes acompañaban las canciones. Además, de la puesta en escena que estuvo llena de efectos especiales como serpentinas y fuego. Transformaron el evento en un espectáculo profesional de alto impacto, que, en mi opinión, es de los mejores del año.

La cancha, no dejó de vibrar en ningún momento, e hizo de canciones como «Shadow Moses», «Sleepwalking» y «Kingslayer» experiencias catárticas e irrepetibles.

En la segunda mitad del show, hubo momentos memorables que quedarán en la memoria de los asistentes. Durante «Antivist», un fan subió al escenario para cantar junto a Oliver, mientras que, en «Follow You», todo el Movistar encendió sus linternas y coreó junto al vocalista esta emotiva balada.

El final de Bring Me the Horizon en Chile

Para pasar al encore, la banda interpretó su éxito «Can You Feel My Heart», desatando emociones intensas. Los asistentes cantaron y saltaron con euforia tras uno de los momentos más conmovedores de la noche.

Finalmente, el show culminó con “Doomed”, “Drown” y “Throne”, manteniendo al público lleno de energía hasta el último momento. Con este cierre espectacular, la banda dejó una huella imborrable, coronando una noche cargada de vibras eléctricas y emociones a flor de piel. Lo que se vivió esa noche en el Movistar Arena fue único.

También puede gustarte...