La unión entre composición y diseño sonoro aparece como una de las grandes atracciones del nuevo trabajo de Ardea Cocoi. Un viaje de sensaciones que encausa su andar desde una constructiva inquietud, acorde a las diversas búsquedas sonoras, atmosféricas e interpretativas que protagonizan su EP homónimo.
En total son 6 las canciones que presenta el dúo, donde se percibe la excelente cohesión que reviste cada instante de la experiencia. Enigma musical traducido en paisajes evocadores, ambientes paisajistas y un fuerte sentido de la exploración, capaz de conciliar los aspectos más experimentales de su propuesta con los más melódicos.
De esta forma, piezas como «Siempre igual» y «Yo ya lo sabía» culminan una identidad arraigada al ethereal wave, debido al carácter expansivo y de otro mundo que promueven. Por otro lado, «Encontrarte» muestra un lado más rítmico, mientras que «Me lleve el viento» dan luces de un acercamiento al art pop. Sonido que bien sostiene la escucha en el comienzo con «Posiblemente», y en el corte final llamado «Sui».
Un universo por descubrir materializado por las agallas por parte de Ardea Cocoi de ir más allá. El buen resultado habla de aquello.
Escrito por Felipe León
Sigue a Ardea Cocoi en Instagram.
Foto por @sebacarozzi
“Dedicamos gran parte de nuestro trabajo a la búsqueda de un ambiente sonoro único para cada canción, por lo que grabamos y procesamos nuestros propios sonidos. Eso nos permite componer con una misma paleta de color”.
Prensa por Flaier.