Escrito por Rocío Villalón
Fotos por Juan Manuel Hernández
No es novedad que Feid, también conocido como Ferxxo, se presente en Chile, pero lo que se vivió el 26 de noviembre en el Estadio Monumental fue algo nunca antes visto, se podría decir que fue un torbellino.
Anoche, el artista colombiano logró encender a todo el estadio al ritmo de sus pegajosas canciones a través de su versatilidad musical, ya que el show también contó con un set acústico.
Un duro del género
Feid es uno de los exponentes más destacados del reggaetón contemporáneo, considerándolo como una figura clave en el crecimiento y la evolución del género en los últimos años. El cantante logra cautivar tanto a un público que vivió el boom del género en los inicios de los 2000 y a la vez a cientos de jóvenes con su sonido moderno, lleno de sintetizadores y beats cambiantes.
Con una base sólida de seguidores que crece constantemente, Feid ha sabido posicionarse como un referente tanto para los nostálgicos del reggaeetón clásico como para las nuevas generaciones que buscan frescura e innovación en este estilo musical.
En un momento en que el género se expande y busca nuevas identidades, Feid logra destacar por su capacidad para ser innovador sin perder el alma que define al reggaetón. Cada canción, ya sea una balada urbana o todo un banger que se puede bailar, refleja la visión de un artista que entiende tanto a su audiencia como el lugar que lo ha visto crecer.
¡Feid ya está en Chile, ‘mor!
Los gritos del público marcaron el inicio de una noche cargada de emociones y un despliegue técnico impecable que incluyó luces LED, efectos especiales, un sonido impecable, y por sobre todo, una disposición escenográfica deslumbrante.
Con un poco de retraso, el concierto partió a las 21:30 horas, pero todo lo bueno se hace de esperar, ¿o no?. Como siempre el Ferxxo partió rompiéndola con temas potentes que hicieron temblar al público, algo de estos fueron: “ALAKRAN”, “50 PALOS”, “Castigo”, “BUBALU” y por supuesto, “Lady mi amor”.
Desde el primer momento del concierto las personas cantaron, gritaron y sobre todo, bailaron sin parar al ritmo de todo el FERXXOCALIPSIS. Fueron casi tres horas llenas de música y sorpresas, las que probablemente no se repitan, por lo única que fue esta noche.
Entre saltos y trotes, Feid se movió toda la noche de un lado a otro, ya que el escenario lo permitía. Hizo correr a todos los fans de cancha, quienes lo seguían a través del escenario, este último generó una mayor emoción en la gente, el colombiano estaba en todos lados.
Algunas canciones que pudimos escuchar en la velada fueron “Se me olvida”, “LUCES DE TECNO” y algunas de sus colaboraciones más famosas como lo es “PERRO NEGRO” y “LA INOCENTE”.
Colección de momentos en el FERXXOCALIPSIS Tour
Por otro lado, el cantante también fue con su crew a la mitad de cancha, para subirse al escenario y que este se elevara dejándolo vibrando en lo más alto, donde todo el Monumental podía verlo. Estando arriba interpretó un set acústico de “Prohibidox”, “PORFA” y “VACAXIONES”. Todo estaba iluminado con las pulseras que se entregaron para crear todo un panorama colorido y deslumbrante.
Fue todo un caos cuando poco a poco sus invitados comenzaron a aparecer, el primero fue AK4:20 con “MALIBÚ”, en segundo lugar Jhay P con “YO AKA” y lo que todos estaba esperando, “Ultra Solo Remix” junto a Pailita, Young Cister y Polimá Westcoast, e incluso a Big Yamo para interpretar «Tocarte Toa». Definitivamente, colaboraciones que hicieron rugir al estadio.
Siguiendo con sorpresas, el artista recordó el álbum que saldrá en las plataformas este jueves y nos dio una escucha exclusiva de este nuevo trabajo que está a la vuelta de la esquina.
Por otro lado, tampoco podía faltar en su setlist “CHORRITO PA LAS ANIMAS” y «LUNA», piezas claves en su actual catálogo que le dieron un explosivo final al concierto, lleno de risas, gritos, confetti y giros inesperados.
Este último concierto de Feid en Chile fue más que un simple show: fue una celebración de la música, la cultura y la conexión que solo un artista auténtico puede generar con toda la puesta en escena que tuvo la noche del 26 de noviembre, interpretando casi tres horas de su música. Sin duda fue una noche que quedará grabada en la memoria de todos los que asistieron y quedó en evidencia que este fue un paso más en la meteórica carrera del Ferxxo.