Nuevo

Andraes aborda los vínculos fugaces del hoy en «Líquido»

Inspiraciones personales y literarias impulsan el nuevo sencillo de Andraes, sobre los vínculos fugaces que abundan en la actualidad. «Líquido» aborda los planteamientos de Zygmunt Bauman, acompañando el estreno con un videoclip.

Comunicado

Andraes es un cantante y compositor nacional que no tiene miedo a lo que dice. Desde el género del Pop, con guiños al Electro-Pop y Sophisti-Pop, construye su identidad artística junto a un timbre de voz único y fraseos distintivos para crear e interpretar canciones basadas en sus historias de vida, bajo el lema de “hacer algo bueno de algo malo”.

Así -en parte- nace también Líquido, su nuevo single y videoclip donde, inspirado en el libro «Amor Líquido» de Bauman, terminó conectando las ideas de la obra literaria con sus propias experiencias amorosas.

“Me di cuenta de que muchas de mis vínculos se parecían a esas «relaciones líquidas» de las que habla Bauman. El videoclip refleja eso con dos bailarines que simbolizan lo fugaz, mientras aparezco observando desde afuera, casi omnipresente, que refleja el acto de leer este libro y poder, desde afuera, ponerle un nombre o hacer tangible estos sentimientos”, explica el músico y cantante.

“También quise que el videoclip tuviera mucho brillo, porque aunque la canción tiene un toque triste, también es hot, como esa mezcla entre bailar y llorar que me encanta del Pop chileno. La canción tiene varias subidas y bajadas, y no es lineal, justo como el amor”, agrega.

Viaje por el tiempo del pop

Así, Líquido es una invitación a bailar, pero también a emocionarse; una mezcla precisa entre fiesta y terapia. “Detrás de esta canción hay un equipo increíblemente talentoso. Además, intentando ser súper humilde, siento que la canción tiene un sonido muy único y ecléctico. Es pop, pero con una estructura más experimental, y hay una mezcla de influencias que no se ven mucho en la música chilena. Quise probar cosas nuevas, traer elementos del urbano, Jazz, Sophisti-Pop, e incluso algo de música clásica”, comenta orgulloso.

Confiado, excéntrico y andrógino, tanto en el escenario como en sus canciones, Andraes viaja al Pop de los sesentas para devolverlo al presente con la frescura de sus vivencias y el conocimiento de años de estudios de música, dando origen a una propuesta suficientemente original como para conseguir un lugar propio dentro del Pop nacional.

Sigue a Andraes en Instagram.

También puede gustarte...