Si hablamos de artistas nacionales que han marcado historia para nuestra música reciente, Mon Laferte es una de ellas. Y es que con su estilo único, su voz inigualable y proyectos dotados de carácter, ha sabido ganarse los corazones de los oyentes durante años.
¿La última demostración de aquello? Su más reciente álbum, Autopoiética. Un trabajo que, incluso, le valió un Latin Grammy por Mejor Álbum de Música Alternativa y con el que llegará a Lollapalooza Chile 2025 para seguir encantando a un público que nunca ha dejado de apoyarla.
Las dificultades antes del éxito
El camino de Mon Laferte hacia la fama fue bastante complicado, pues varios factores personales, económicos y profesionales se le presentaron desde el inicio de su carrera. Aun así, convencida siempre de su trabajo, no se rindió y decidió apostar todo por su sueño. Razón por la cual, a muy temprana edad, emigra a México.
Instalada en Ciudad de México, la artista comienza a vivir unos años de subidas y bajadas, donde adopta su actual nombre artístico, recoge su look particular y en 2011 estrena su álbum “Desechable”. Un trabajo que, si bien no significó un éxito comercial, demostró su determinación por seguir haciendo música.
De esa forma, llegaría su segundo disco, “Tornasol” (2013), el cual seguiría la misma línea de anterior, ayudando a la Mon a explorar su identidad musical. Una que quedaría más que marcada con “Mon Laferte (Vol. 1)” del 2015, su tercer trabajo de larga duración y con el que llegaría la fama para cambiar su vida.
Un verdadero boom y consolidación
Con canciones como “Amor Completo” y “Tu Falta De Querer”, la carrera de Mon Laferte vivió un boom a nivel latinoamericano. Y es que la artista comenzó a posicionarse dentro de prestigiosas listas, se consolidó dentro de la industria y encontró la estabilidad económica que había estado buscando durante tantos años.
Gracias a esto, llegaron otros grandes hitos como su presentación en el Festival de Viña del Mar en 20217, su cuarto disco -“La trenza”- en 2017, su primer Grammy Latino en 2017 y su show en el Auditorio Nacional de Ciudad de México para el 2018. Situaciones que no solo marcaron su carrera, sino que reflejaron su evolución como artista y su impacto cultural.
Actualidad, Autopoiética y Lollapalooza
En la actualidad, Mon Laferte se sitúa como una de las artistas más importantes y completas de la música latina. Un hecho que se respalda con el éxito de su último disco Autopoiética, todo un fenómeno musical cargado de letras introspectivas y un mensaje de reconstrucción continuo, donde la autenticidad, la libertad y el poder del cambio juegan un papel primordial.
Sin duda, todos unos elementos claves para su éxito, el cual quedaría todavía más claro con el triunfo de su quinto Grammy Latino y los diferentes conciertos realizados por todo el continente. Y por si te lo preguntabas, todavía podemos seguir disfrutando de este pedazo de álbum en vivo, ya que Mon Laferte llegará a Lollapalooza Chile 2025 con Autopoiética, siendo una cita infaltable para sus fanáticos.
Recuerda que las entradas para Lollapalooza Chile 2025 la puedes encontrar a través de Ticketmaster. Y para más información, recuerda visitar su sitio web.