Temas como el miedo, la hipocresía y la indecisión forman parte de lo nuevo de Mulato Cósmico, como adelanto de un próximo álbum. «Voracidad» fusiona un emotivo funk rock con vibras neo-soul, dejando espacio a un canto melancólico y recitado.
Comunicado
Con una fusión de rap, rock alternativo y tintes de soul, Mulato Cósmico estrena “Voracidad”, su segundo lanzamiento del año. Luego de presentar el sencillo “Todo el daño”, la banda chilena oriunda de Linares y establecida en Santiago se sumerge nuevamente en terrenos de alta carga emocional, abordando esta vez el miedo, la hipocresía y la indecisión que pueden acechar dentro de las relaciones de pareja. Con “Voracidad”, el grupo se reafirma en su propuesta de líricas profundas, caracterizadas por un estilo poético y recitado, una marca distintiva de su identidad sonora.
Liderados por Diego Aliste (voz y guitarra), junto a Manuel Del Campo (teclados y voces), Luis Herrera (bajo y voces) y Raúl Gómez (batería), Mulato Cósmico aprovecha esta entrega para adelantar las ideas que perfilarán su próximo disco. Según comenta Aliste, “Voracidad” y “Todo el daño” representan las primeras pinceladas de un proyecto de largo aliento que busca mezclar el rock alternativo con el groove de la música afroamericana, influencias latentes en su discografía previa, que incluye el álbum Cielo Carmesí (2020) y el EP Grimorio (2023).
Sobre la grabación
La grabación de “Voracidad” surgió de una oportunidad inusual: Mulato Cósmico trabajó con estudiantes de producción musical del Instituto Arcos, quienes necesitaban colaborar con una banda para sus exámenes. El ambiente universitario y experimental fue clave en la grabación, replicando una experiencia similar a la de “Todo el daño”, que fue registrado en las dependencias de Duoc UC. La mezcla y masterización, a cargo de Joaquín Guzmán en Studio Calico, aportan una dimensión de sofisticación y claridad que resalta la profundidad temática y el estilo que la banda impregna a su música.
Con una cadencia que combina el recitado y el groove instrumental, Mulato Cósmico captura la tensión de relaciones cargadas de ambigüedad y vulnerabilidad, proponiendo una atmósfera envolvente y reflexiva. «Me gustó mucho cómo resultó el tema; fue una composición trabajada en capas, cuidando que la música y la lírica comunicaran exactamente lo que queríamos expresar», explica Aliste sobre la dedicación detrás de “Voracidad”.
“Voracidad”, junto a su versión instrumental, ya está disponible en plataformas de streaming, anticipando la ambiciosa propuesta que se espera en el próximo álbum. Además, la banda proyecta llevar su música más allá de Santiago, planificando presentaciones en Linares y Concepción para el verano.
Sigue a Mulato Cósmico en Instagram.