Naha Is The Key se une a Too Yugan en una disruptiva y gutural colaboración, que mezcla el mundo del trap con toques de metal industrial. «Indiferentes» funciona como una liberación de frustraciones y discursos emocionales, marcada por una identidad cruda en experimentación.
Comunicado
Nicolás Coloma Nahabedian (29) es un artista chileno-palestino que, desde 2019, se encuentra inmerso en el panorama musical nacional a través de su novedoso proyecto: Naha Is The Key. El cantante y compositor, desde sus inicios, ha apostado por un sonido que mezcla el trap y el metal, mediante el uso de guitarras estridentes, voces guturales, 808 pesados y diversos elementos de producción musical que, junto a sus atrevidos discursos líricos, ocupan un espacio distintivo en la nueva música chilena.
A través de trabajos como los EP ‘s “Mercurio” (2023) y “Zona de Confort”, estrenado en agosto del presente año, Naha ha creado su identidad mediante una característica fuerza en cada una de sus canciones. Aquella crudeza le ha permitido conectar con otros proyectos musicales que coinciden en la búsqueda de la experimentación y los nuevos sonidos. De esta manera coincidió con Too Yugan, artista argentino que ha viralizado el sonido del phonk en Latinoamérica, creando “Indiferentes”, su último lanzamiento. “Si bien nuestras propuestas no son iguales, se posicionan dentro del mundo del hard trap y el dark trap, alas más alternativas de lo urbano y que se animan a explorar sonidos más oscuros y pesados, tocando temas más introspectivos”, comentó Nicolás respecto a la convergencia entre ambos proyectos.
Oportunidad para conectar
El pasado 4 de octubre, Too Yugan visitó Chile para brindar un show en vivo, en el que Naha tuvo la oportunidad de ser telonero y, de esta manera, conectar más entre sus públicos. Si bien sus propuestas son distintas, en su colaboración notamos un contraste que potencia la canción, con variedad de recursos e interpretaciones que provocan el moshpit en cualquier concierto.
“Creo que, independientemente de lo que esté de moda, cuando se crea algo distinto y bien trabajado, se puede llegar lejos. Además, Matías (Yugan) tiene una base sólida en la escena y un público muy fiel en Latinoamérica. Varios de su entorno han mostrado apoyo a lo que hago, así que estoy confiado en que este proyecto cruzará frontera”, expresó el artista principal de “Indiferentes”.
La irreverencia y el sentimiento antitodo que despliegan las interpretaciones de letras de Naha y Yugan se complementan ala perfección con la producción musical de Chics, lo que luego fue masterizado profesionalmente por Paolo Riffo en Estudio Del Sur, uno de los más icónicos estudios de grabación en Chile. Tanto la producción, los protagonistas y la colaboración hablan del hambre de internacionalización de Naha Is The Key, quien espera depositar su llave en nuevas puertas tras este lanzamiento, representando un sonido de nicho y con mucho potencial en Latinoamérica.
Sigue a Naha Is The Key en Instagram.
Prensa por Alejandro Aranda Salgado