Escrito por Ricardo Parra
Fotos por Juan Manuel Hernández
Este pasado 2 de Noviembre tuvo lugar el show de los JO☆STARS en Teatro Cariola, el grupo finalmente tuvo la oportunidad de presentarse en nuestro país y en definitiva fue un show que estuvo a la altura de las expectativas. El grupo se conforma por Hiroaki “Tommy” Tominaga, Coda y Jin Hashimoto, las conocidas voces tras los diversos éxitos que tiene la serie Jojo’s Bizarre Adventure en sus icónicas canciones, proyecto que junta a los vocalistas y los inspira a llevar por nombre el apellido de los protagonistas.
Como telonera se presentó Iris Pamela Calvo, cantante nacional que se dedica a cantar canciones de reconocidas series de la animación japonesa, tanto actuales como atemporales de años anteriores. Se presentó con canciones como «The Cruel Angel´s Tesis», interpretada en japonés, aunque también presentó parte de su trabajo cantando otras canciones dobladas al español, como «Ao No Sumika», «Sorairo Days», «Departure!», entre otras. Con esta ambientación el público se fue animando y se apropió de la atmósfera desde ya, cantando y gritando por la emoción que se contenía en el recinto, se veía que la vocalista también conectaba con esto, mostrando su emoción y energía durante su presentación, que cerró con «Stone Ocean» y «Heaving´s Falling Down».
Entrada triunfal de JO☆STARS: Bloques como solistas
Así dio paso al escenario la entrada de los JO☆STARS, que al momento de ingresar lo hicieron con toda la potencia con la que podían empezar, entonando los 3 juntos «JoJo Sono Chi no Kioku ~end of THE WORLD~», canción que inmediatamente instaló en el ambiente una euforia inacabable durante toda la jornada, detonando así los cánticos del público conmocionados por la instancia, quienes también se mostraban muy fanáticos de la serie, ya que gran parte de ellos estaba caracterizado de alguno de los icónicos personaje de la franquicia.
Posteriormente quedó en el escenario Tommy, quien junto con saludar agradeció la oportunidad y conectó con toda la emocionalidad que su público le ofrecía, entonando con su poderosa voz y con mucho carácter sus diferentes canciones, comenzando con «JOJO ~Sono Chi no Sadame~», para luego pasar a cantar «Fire of Soul» y «Mirai e no Isan».
En el escenario siguió presentándose Coda, icónico integrante del grupo JO☆STARS, que comenzó su parte al ritmo de «Fighting Gold», pasando a «Uragirimono no Requiem», «Finding the Truth» y «Goodbye Nostalgia», para terminar con la potencia de «Bloody Stream». Señaló que tenía muchas ganas de visitar nuestro país, resaltando que acá ha encontrado una fanaticada sumamente comprometida y genial con la que conectar, señalando que si bien geográficamente la distancia es enorme, la distancia de nuestros corazones es nula, una platónica frase que plasmó en el ambiente una conectividad sumamente íntima.
Así pasó como último solista Jin Hashimoto, entrando con «Stand Proud», para pasar a entonar «Aozora ni Naru», «Naked Silver» y «Star Platinum». Su voz y ánimos estuvieron a la par que a los de los otros integrantes, demostrando con su destacable voz la razón por la que ha perdurado y ha seguido trabajando para los proyectos de Jojo’s Bizarre Adventure en conjunto con los JO☆STARS, dando vida a letras que han marcado a una fanaticada conectada con su inconfundible tonalidad e intención, así como las de CODA y Tommy, cantantes que también dieron vida a parte importante de la caracterización de la serie animada.
El comienzo de la despedida
En el bloque final volvieron los JO☆STARS al escenario, entonando juntos «Never End», canción que no forma parte de la banda sonora de ninguna temporada de Jojo´s, pero que esperan que próximamente pase a ser parte del repertorio de esta maravillosa franquicia, dando así a entender que la próxima parte, Steel Ball Run, en algún momento podría ver finalmente la luz en formato animado.
La jornada terminó con todos los ánimos por lo más alto, al ritmo de «CRAZY NOISY BIZARRE TOWN» y «Great Days», canciones sumamente enérgicas y también icónicas de la cuarta parte de la serie.
Al momento de despedirse, los JO☆STARS dejaron en claro que tienen intenciones de volver a visitarnos, ya que veían aquí muchos ánimos y una fanaticada muy conectada con sus intenciones, interactuando con las personas cercanas al escenario y dando gracias por todo el cariño y el apoyo a través de todos estos años.