Escrito por Consuelo Cruzat
Fotos por Omar Yanez
En la noche del sábado 19 de octubre, pudimos disfrutar de una velada nostálgica, llena de euforia y fanatismo por la cultura gótica. Se juntaron nada más, ni nada menos que Christian Death y The Mission, para presentarse ambas bandas ante una Blondie llena.
Christian Death: Sonidos de ultratumba
La convocatoria al evento fue temprana, a eso de las 18:30 ya estaban abriendo las puertas para que los asistentes entraran al recinto para que a eso de las 19:30, luego de 14 años, volviera a tocar la legendaria banda de rock Christian Death en un suelo nacional.
Se alinearon en un lugar lleno de humo, con una escenografía y ambiente fantasmal. Acompañados de visuales que hacían alusión a la religión, a la vida y la muerte, entregaron un show que poseía un relato tétrico y espeluznante, como sacado de algún texto o película de terror.
El show se dividió en dos partes: la primera, fue una presentación de los trabajos más recientes con la formación actual de la banda, y la segunda, una representación de las primeras publicaciones que remontaban a aquellos años en que se encontraba Rozz Williams en la formación original.
Christian Death ha sido una banda que ha pasado por diversos músicos en su formación. Ahora los miembros son Valor Kand, Jason Fratz y Maitri, ellos son los encargados de seguir con el legado oscuro del rock gótico y ochentero que los representa.
Su set duró aproximadamente 1 hora con 20 minutos y consistió de temas como “New Messiah”, “Forgiven”, “Beautiful”, “Blood Moon”, “Romeo’s Distress”, “Face”, “Church of No Return” y “This is Heresy”, entre otros.
The Mission: Irreverencia gótica
Luego tocó el turno de la banda inglesa The Mission, que con un set de dos horas lograron cautivar a toda su fanaticada presente en el lugar.
Sin dudar partieron con un golpe inicial muy frenético, ya que comenzaron presentando el himno del rock gótico “Wasteland”, el cual es su mayor éxito hasta la fecha de hoy y tema por el cual son reconocidos a través de los años desde los 80’s.
La actitud del líder de la banda Wayne Hussey era irreverente y un tanto chistosa, pero también se demostró preocupado por ciertas personas del público que estaban provocando incomodidad para la banda y para los mismos asistentes. Por esto, hubo momentos donde se dirigió de manera firme a aquellos que molestaban, para así poder mantener el control del momento.
La presentación fue un viaje al pasado, una invitación a recordar aquellos tiempos nostálgicos donde lideraban la música gótica y donde todos los recintos se llenaban de oscuridad al oír los grandes éxitos que nos ha entregado The Mission a lo largo de su trayectoria. Por esto, fue un acierto la selección de Blondie como espacio para su show.
Interpretaron canciones como “Butterfly On A Wheel”, “Deliverance”, “Stay With Me”, “Evangeline”, “Severina” y “Tower of Strength”. Además, casi finalizando, nos entregaron un gran cover de “Never Let Me Down Again” de Depeche Mode, muy bien pensado para el público que los acompañaba.
En Chile, sigue latiendo fuerte una escena dedicada al fanatismo por la música de orígenes góticos y oscuros, dando así cabida a eventos como este, donde se unieron grandes fuerzas desde Norteamérica con Christian Death y desde Europa con The Mission. Lo presenciado en Blondie, sin duda quedará marcada como una noche inolvidable para aquellos nostálgicos del rock gótico.