Escrito por Marina Peñaloza
Fotos por Benjamín Neira
Concepción se dejó llevar por casi cinco horas de trap, con la Bouncy Boys Band reventando la escena y dando protagonismo y relevancia al género que la ciudad tanto necesitaba. Kuroh, Ober y Saint Cattiveria, los dueños del bounce, se encargaron de mantener la vibra en lo más alto en Teatro Lihuen. En un show donde se alabó el trap los triple B hicieron suyo el escenario, el público se movía al ritmo de los beats, creando una atmósfera donde la energía positiva fluía de manera natural y cada canción elevaba el ánimo, el punto medio de lo “chill” y lo energético.
Se sintió el recorrido de lo que ha sido su trayectoria y una conexión inmediata con el público, desde el primer álbum ‘BBB1’ con temas como “Chukiteo”, “14 Pepas” y “Nike Shox”, donde establecieron su estilo distintivo, canciones debut que sentaron las bases para lo que estaba por venir y mostró su potencial en la escena del trap chileno. La energía explotó cuando la gente empezó a gritar “¡siete, siete, siete!” pidiendo uno de los temas más pegados, “Pk Me Textea” de ‘BBB1’, su segundo álbum que los estableció como referentes del género junto con otras canciones como“No S7Nse”, “D.N.A” y “Modo Efímero”, que permanecen como un testimonio de su crecimiento y la energía que traen al bounce trap chileno.
Durante su actuación, los Bouncy Boys Band soltaron su última canción, “WALLPAPER”, que llegó al mundo apenas una semana antes del show, junto con “LA LANA”, canciones que forman parte del esperado tercer álbum ‘BBB3’, lo que dejó a los fans volando de la emoción, ansiosos por más de lo que se viene. La vibra en el ambiente era pura expectativa, como si todos supieran que algo grande está en camino.
Ober, apodado “la joya de los Bouncy” por Kuroh, no pudo fallar con “No es pa mi”, lo que desató una ovación del público y su nombre resonó en todo el recinto. Saint, Kuroh y Ober son más que colegas; se consideran hermanos, tienen un lazo que se refleja en su apoyo mutuo a lo largo de su carrera y por sobre todo en el escenario. Antes de irse los tres compartieron un abrazo, tal vez un símbolo de su unidad y el esfuerzo que han puesto en su trabajo que ha sido clave para su éxito y su autenticidad.
SUPPORT YOUR LOCAL (trap) ARTISTS
La productora Just P se ha posicionado como algo fundamental en la promoción del talento local con “Just Trappin”, que en su quinta versión no solo una vez más celebró la esencia del trap, sino que también se dedicó a “preparar el terreno” con una selección de artistas de la zona.
Antes de que la energía de los Bouncy Boys Band inundara el teatro, el público ya estaba en la sintonía del trap con artistas de la zona. El primero fue Satura (@555satura), que con temas como “ANGEL” hizo que resonara el dream plugg para un buen inicio de previa. Los segundos en presentarse fueron los temucanos 478 (@478tunes), para dar a conocer su nueva propuesta que se puede ir puliendo. Con proyecto que va de a poco asentándose llegó otro dúo, pero esta vez desde la comuna de Hualpén, SJR & Jake (@sjr.wav y @66jacke) con “QUIEREN SER TRAP” y “DIME QUE TIENE” cautivaron al público que iba en busca de trap. La siguiente aparición fue la de Saint D, con una vuelta al escenario, demostró tener un sonido urbano vibrante.
Y finalmente el cierre, que dió paso a los BBB, fue Kiddflako en compañía de Zneyk (@kiddflako002 y @zneyk), aunque su trayectoria es relativamente nueva, destacaron por su capacidad de conectar con la audiencia y su tema más coreado de la noche: “OXXO”, artistas que sin duda hay que repasar, como por ejemplo “Soy yo”, tema lanzado y presentado el mismo día del show.