Escrito por Francisco Norambuena
Fotos por Aarón Castro Pino
En una noche completamente brutal, P.O.D. regresó a Chile con un increíble y encendido paso por Teatro Cariola. Todo bajo el alero del ‘Latin America Tour’, en el cual venían promocionando su reciente álbum ‘Veritas’. El 17 de octubre, la banda de San Diego, California, se presentó ante un público eufórico, que vibraba con el eco de los años 2000, recordando el poder de una de las agrupaciones más influyentes del nu-metal.
P.O.D. es, sin duda, un faro de autenticidad en la música. Con su inquebrantable compromiso con su estilo y su esencia, crearon un ambiente de hermandad y rebeldía que transformó la noche en una verdadera celebración.
SinKarma: Toda fiesta necesita buenos anfitriones
A las 20:00 horas, los chilenos de SinKarma abrieron el telón, ofreciendo un setlist impecable de seis canciones que resonaron en el corazón de todos. Para ellos, abrir para una banda que los ha inspirado desde su infancia era un sueño hecho realidad. Entre sus temas, destacaron “Epifanía” de su último trabajo, “Moksha”, dejando claro que su música también tiene mucho que ofrecer.
La embestida mexicana: Todos Los Muertos
Apenas 20 minutos después de su presentación, la energía continuó en aumento con Todos los Muertos, una banda mexicana que nació en medio de la pandemia. Su actuación fue una chispa que encendió el primer moshpit de la noche, liberando la ansiedad que acumulaba el público. “Nos sentimos como en casa”, dijeron, y no es para menos; en Chile, tenemos la capacidad de recibir con los brazos abiertos a todas esas bandas que pisan nuestro suelo por primera vez, sembrando el deseo de regresar.
Finalmente P.O.D. en Chile
Finalmente, Payable on Death, o como mejor se conoce, P.O.D., subió al escenario y ni siquiera importó el pequeño contratiempo que tuvieron al inicio del concierto. Con “Drop” y “I Got That”, las dos primeras canciones de su último disco, desataron el caos total en el teatro. Cuando creímos que tendríamos un respiro, la banda lanzó una bomba en forma de canción con el clásico “Boom”, donde todos nos enfocamos en dar lo mejor de nosotros.
Entre cánticos del público y el clásico “olé, olé, olé”, Sonny, vocalista de la banda, nos dijo que, tras haber visitado distintos puertos en esta gira, nadie lo había hecho como nosotros. Estaba claro que estábamos entregando lo mejor de cada uno. La siguiente parte del show estuvo cargada de sentimientos y nostalgia con canciones como “Satellite”, “Circles”, “Will You” y “Afraid to Die”. La banda demostró su cercanía con nosotros, pues en diferentes ocasiones el mismo Sonny se subiría a las barreras para permitirnos corear juntos, agradeciendo que estuviéramos allí, en medio de saltos y mosh pits que tomaron más de la mitad del recinto.
Aproximadamente a la hora y media, la banda cerró la noche con broche de oro. Todos sabíamos lo que venía: dos clásicos que nos dejaron con ganas de rebobinar la noche. Fue el turno de “Youth of the Nation” y “Alive”, un momento mágico donde el público elevó a una persona en silla de ruedas hasta el escenario. Cerramos el show juntos, contando el coro de “Alive”, una paradoja perfecta: el espectáculo brindado por P.O.D. es algo que realmente nos hace sentir más vivos.
Setlist de P.O.D. en Chile:
- Drop
- I Got That
- Set It Off
- Boom
- Rock the Party (Off the Hook)
- Lost in Forever
- I Won’t Bow Down
- Satellite
- Murdered Love
- Circles
- Soundboy Killa
- Addicted
- Sleeping Awake
- Southtown
- Will You
- Afraid to Die
- Youth of the Nation
- Alive