Tras entregar una pequeña muestra a mediados de julio con su single “Flor”, Nisuyai aterriza con mucha fuerza en la escena nacional con su primer trabajo de estudio. Un EP homónimo que resulta original y ambicioso, donde el math rock se nutre de diferentes influencias que le dan colores vivos a un proyecto fuerte en muchos sentidos, siendo capaces de transmitir y generar con mucha naturalidad.
Contando con 5 canciones, este trabajo ofrece melodías muy bien cuidadas, ritmos hipnóticos, arreglos de guitarra capaces de hacerte volar la cabeza y unas líneas de bajo precisas que entregan forma a un EP muy bien planteado. Una situación que queda clara desde la primera escucha, justamente con “Flor”, donde a los segundos podemos encontrar las influencias de bandas como CHON o Tricot.
Un viaje de 5 piezas
Esto, sin lugar a dudas, hace de cada canción un viaje en sí mismo, donde las sorpresas están aseguradas al no contar con un patrón o estructura definida a seguir. En “Invierno”, por ejemplo, nos encontramos una canción más melódica con la voz como protagonista al traernos un relato. Por otro lado, “EMD” ofrece mucho más juego instrumental, alcanzando su momento clave al jugar con la disonancia para luego volver al coro y finalizar de manera más tranquila.
Y como si de una evolución se tratase, “Hasta luego” -la siguiente canción del EP- combina perfectamente las líneas creativas de las dos anteriores, marcando mucho juego instrumental, pero con la gran presencia de un relato detrás. Uno que, por lo demás, se combina perfectamente con un ritmo más latino y una guitarra que no se guarda nada, demostrando un nivel impecable.
Finalmente, “Nisuyai” llega a su conclusión con “Metanoia”, la canción más larga del proyecto, que termina de demostrar todo el talento de Chris, Pepi, Wali y Santi en un EP que encanta y emociona.
Escrito por Oscar Cortés
Escucha ‘Nisuyai’
Por Nisuyai
Instagram
Foto por @jaimemadi