Escrito por Constanza Machuca
Fotos por Juan Manuel Hernández
Luego de 4 visitas previas a Chile y su reciente y exitoso paso por el Festival de Viña, María Becerra volvió al Movistar Arena. En una extensa jornada de más de dos horas y media de duración, la Nena de Argentina prendió y conmovió a todos, mostrando una vez más por qué es una de las nuevas estrellas en crecimiento que la están rompiendo en la escena a niveles internacionales y globales.
Anto Segovia comenzando la noche
Abriendo la extensa jornada, fue que la chilena Anto Segovia partió calentando los motores para los emocionados fans a la espera. Con canciones como “Mi último deseo”, “ESTAMINA” y “Mal necesario” fue que Anto logró cautivar a los asistentes, quienes se movieron al ritmo de las melodías de urbano chileno.
A su vez, trayendo sorpresas, la chilena trajo al escenario a los invitados Jovin y Rocco, quienes se hicieron parte a través de su fiel talento y fuerte y vibrante química.
La Nena de Argentina
Ya siendo hora del esperado momento de la noche, fue turno de María Becerra. Apodada como “La Nena de Argentina”, no era sorpresa que comenzara el set con la canción homónima. Emoción y euforia a tope fueron las sensaciones que acompañaron el inicio de la noche, pues la trasandina entró de lleno con un show completo, juego de cámaras y dramáticos movimientos en conjunto de sus bailarines. “Perreo furioso”, “Wow Wow” y “Cuando te vi” fueron las canciones que la siguieron.
Manteniendo esta moderna propuesta durante su show, fue que el set continuó con un juego de láseres, y una ambientación cavernícola y salvaje tanto instrumental como coreográficamente en el desplante del escenario. Así, se dio la introducción a las canciones “Cázame” y “Animal”. A este paso, el show más que un concierto, ya se había convertido en una fiesta de discoteca –pero muchísimo mejor–.
Acercándose a sus fans
Con una mezcla de r&b, reggaeton, linternas y coreo al unísono fue que se introdujo la canción “Agora”, una de las favoritas del público. En una completa atmósfera de cercanía, María Becerra confirma su amor con Chile, apreciando a sus fanáticos. Esto se mantuvo al dedicarle la siguiente canción, “Piscina” a Bruno, un niño que le pidió que tocase la canción al ir a verla al aeropuerto.
“Vos estás en el concierto de la Nena de Argentina y ¿Dónde está él? Siendo infeliz” le dijo a una de sus fanáticas que le expresó desamor y una ruptura a través de su cartel. Y así, se dedicó a leer los carteles de sus fans, donde más de uno le pedía subirse a cantar con ella, y María, feliz, accedía para que subieran después.
Multiplicidad de géneros
Si bien se suele conocer a María Becerra en el mainstream debido a su música pop, urbana y de contemporary r&b, encasillarla solamente en estos géneros es un error total. Y así lo comprobó también en su show, repasando por la bachata de “Así es la vida”, la cumbia de “Adiós” y “El amor de mi vida”, para también traer la cumbia pop de “Miénteme”.
Por otro lado, la argentina mostró un bloque mucho más pop con canciones como “Hasta los dientes”, “Nunca pasará” e “Iman (Two of Us)”, en la que mostró su faceta más burbujeante, con una dinámica coreografía, un impresionante desplante vocal –incluso acompañada de una nota silbido– y la ayuda del fan action de los asistentes, quienes trajeron globos rosados para acompañar la instancia.
Su faceta más personal
Presentada como una “carta a corazón abierto”, María Becerra le expone su lado más vulnerable a Chile a través de “High”, canción que refleja sus complejidades personales, apreciando que la gente también la tome como una canción de apoyo a ellos mismos. Esta emoción también la acompaña con “Dime cómo hago”, canción dedicada a la comunidad LGBTQ+, y que retrata una experiencia personal en su adolescencia sobre cómo fue descubrir su bisexualidad.
Con completa emoción, la argentina se dio el espacio de dedicar “Desafiando el destino” a sus fans Chloe y Jennifer, quienes lamentablemente fallecieron, y que alcanzó a conocer. Dando unos minutos de reflexión y de compartir sus historias, María expuso aquella vulnerabilidad, la cual hizo llorar a varios asistentes.
Levantando el ambiente, “Entre nosotros” fue la siguiente canción, dando paso una vez más a la alegría del momento.
Un impecable cierre
Dejando varios de sus hits para el final, la Nena de Argentina repasó por sus temas más pedidos, como “Corazón vacío” –donde finalmente subió la fan que le pidió estar con ella a través de su cartel– “Primer Aviso”, “Automático” y “Los del espacio”. Euforia incesante volvió a imperar en el público, quienes no daban a más con el goce de sus canciones.
Finalmente, con “¿Qué más pues?” y “Corazón vacío”, María Becerra cerró su quinto paso por Chile, marcando historia al pasar nuevamente por el Movistar Arena, el escenario en el que se ha presentado más veces fuera de Argentina.