Escrito por Paulina Carrasco
Fotos por Alejandra Besoain
Tras 6 años transcurridos desde su última visita a Chile, la agrupación surcoreana A.C.E deja todo en el escenario para entregarle el mejor show a sus queridos y queridas CHOICE, que no fallaron en demostrar el por qué la fanaticada chilena es reconocida como una de las mejores y más apasionadas del mundo.
Bailes intensos, un setlist variado y vocales para morirse, es lo que dejó esta segunda visita de la boyband en nuestro país en el marco de su gira mundial ‘Rewind Us Tour’, este 11 de octubre en el Teatro La Cúpula. El tour por Latinoamérica, además de Santiago, incluyó paradas en Ciudad de México, São Paulo, Lima y Bogotá.
Desde las calles de Hongdae a presentarse en múltiples recintos por el mundo frente a sus fans, A.C.E entrega un espectáculo inigualable, donde los y las CHOICE cantan, agitan sus lightstick y bailan para demostrar la emoción de tenerlos cara a cara nuevamente posterior a una larga espera, vinculada al servicio militar obligatorio que tuvieron que cumplir los miembros.
El comienzo de un grandioso recuerdo
Las luces se apagan a las 8 pm, la señal para que los gritos de todos los espectadores retumben por La Cúpula, ya que Jun, Donghun, Wow, Byeongkwan y Chan aparecen para tomarse el escenario y comenzar el show, con sus estilosas chaquetas blancas y jeans oscuros, y preparan la formación para dar paso a los ritmos salvajes de «Goblin (Favorite Boys)» y «Savage”, que tienen al teatro coreando a todo pulmón.
Luego de este enérgico inicio, los miembros de A.C.E se presentaron uno por uno, donde cada fan gritaba intensamente por su favorito. Y es que como no, si la interacción con el público fue total, ya haya sido completando corazones y saludando o cantando y lanzando besos, donde le provocaban divertidas reacciones a cada fan. Todo esto principalmente hablando en inglés y coreano, pero con el apoyo de la inmediata traducción de una intérprete tras el telón, además del gran esfuerzo de los chicos para entender a sus fans cuando estas gritaban, como vendría siendo el caso del endémico «Mijito rico», cántico que los hizo bailar y preguntar su significado.
Tras esta cálida bienvenida de sus fans, el grupo sigue con el repertorio preparado, y así las optimistas y románticas melodías de “Changer”, «My girl» y «Facetime» comienzan a sonar sucesivamente, que dejaron corazones completamente flechados.
La cercanía con sus CHOICE
Las interacciones posterior a esas canciones fueron uno de los momentos más destacados del concierto, debido a que el grupo tuvo un momento de conexión con nuestra cultura al pedir recomendaciones de comida (teniendo a todo un teatro gritando “¡Completo!”), elogiaron nuestra bella cordillera de Los Andes y nos deleitaron con su español, cosas que realmente demostraron la emoción que sentían al poder reunirse con los y las CHOICE de Chile.
El setlist siguió su curso y el ritmo clásico del pop dance se hizo escuchar con el comienzo de “Supernatural” seguido por “Effortless”, que pusieron a bailar como nunca a la gente de la tan motivada cancha. Luego vinieron “Anymore” y “Just Better”, canciones llenas de letras que ilustran el desamor y que probablemente tuvieron a más de uno cantando con alguna persona en mente.
El panorama cambió por completo con el comienzo de “I Feel So Lucky” y su tonada con una clara influencia del pop latino, pues frente a las cámaras, el grupo sacaba sus pasos más prohibidos para enloquecer a la fanaticada. Y para no despintar, siguieron con “Slow Dive” y “Undercover”, este último siendo uno de sus más grandes hits y una pieza representativa del K-pop, con una coreografía intensa, un coro pegajoso y un icónico rap interpretado por Byeongkwan.
Durante el transcurso de la noche, el grupo informó también sobre su pronto comeback, “Piñata”, y por lo que han publicado en su cuenta oficial de Instagram, con fecha para el 2 de noviembre. Insistieron en que será una canción que le encantará al público chileno, por lo que pidieron que la apoyaran mucho.
Lo último de A.C.E en Chile
Ya llegando a la recta final del show, las melódicas baladas abren el momento sentimental de la noche, empezando con “If You Heard” y sacando los soportes para micrófonos para “Talk You Down”, donde las poderosas cuerdas vocales de cada uno de los chicos salieron a relucir por completo en esta romántica pista. Después vino “Angel”, donde la letra en inglés deja en evidencia el como A.C.E siempre estará para CHOICE, y viceversa.
Al ya estar terminando, los recuerdos del primer concierto y el como apenas tenían canciones para presentar y que sólo hicieron covers, el agradecimiento eterno por las perfectas dos horas y las despedidas de los miembros comienzan y las promesas de una pronta visita mantiene la esperanza de las fans para que puedan ver a su grupo favorito de nuevo. Cabe destacar que antes del ending-ment, Yuchan recibió las poleras de nuestra selección y se las entregó a cada uno de los chicos, además de la bandera firmada por la fanbase, por lo que todo el final del concierto fue vistiendo el característico blanco, rojo y azul.
Así, A.C.E entregó nada más que un espectáculo completo y buenos momentos para las y los dedicados fans que estuvieron esperando 6 años por su regreso, por lo que esperamos que su próxima visita no demore más. Con la finalización de esta noche, sabemos que los conciertos del género K-pop siempre dejarán algo en claro, y es que poseen un factor inigualable en la pasión de cada asistente.