Escrito por Constanza Machuca
Fotos por Bárbara Hernández
Luego de su aclamada primera aparición en Chile gracias al Festival de Viña acompañando a su padre, el italiano Matteo Bocelli marcó uno de sus más grandes hitos: su primera arena en solitario. Siendo protagonista junto a sus fanáticos en el Movistar Arena, Matteo encantó al público chileno en conjunto de su carisma, talento e inmensa conexión.
Marcando su comienzo con un melancólico ingreso al escenario interpretando “Solo” en conjunto de un dulce piano rodeado de rosas, dejó en claro la atmósfera rodeada de emociones que acompañarían la jornada. Escuchando atentamente, se encontraron cada uno de los asistentes manteniendo la compostura en sus asientos. Manteniéndola, cabe decir, porque una vez que Matteo terminaba de cantar, la audiencia se encargó de dejar evidente su desbordante emoción.
Canciones originales como “Close”, “Dimmi” y “Piove” se hicieron presentes luego, las cuales deslumbran todas las facetas de Matteo como artista. Por un lado, el contraste entre la belleza de su música en inglés e italiano y, por otro, la riqueza de géneros y elegancia que posee en su discografía.
Los covers de Matteo
Cabe destacar que uno de los puntos cúlmine de su presentación fue la introducción a los covers. Partiendo desde un roto italiano, sus fans comenzaron a sentirse más confiados a acompañar coreando a Matteo luego de que “Can’t Help Falling In Love” se hiciera presente, o las icónicas y clásicas “She” y “Quando Quando Quando”. Asimismo, el italiano toma este momento como el perfecto para acercarse a sus fans, bajando del escenario al público, y recibiendo un sinfín de saludos, abrazos y regalos.
Esta noche fue dedicada especial e íntimamente al público de nuestro país, pues Matteo Bocelli llegó a Chile con sorpresas e himnos hispanos tales como “Bésame Mucho”, a diferencia del resto de su tour. Además, se encargó de llenar de sorpresas a sus fans, uniendo la música tradicional con la que se crió, con un pop bastante moderno, incluso a través de un chelo eléctrico con la movida canción “Tempo”.
Describiendo musicalmente sus orígenes
Introduciendo la importancia para él de su propio padre, Andrea Bocelli, y de la música y cercanía que tiene con la historia de Ed Sheeran, es que el tenor da paso a interpretar una de las canciones que más abrazan el romanticismo italiano a través de un pop moderno: “Perfect Symphony”. Fusionando inclusive ambos idiomas interpretados por Matteo en su discografía, nuevamente llena de emoción a los asistentes, embellecido también a través de una suave instrumentación de cuerdas frotadas. Esta magia de su propia historia a través de duetos se mantiene interpretando de manera solitaria “Fall On Me”, originalmente un dueto compuesto por ambos Bocelli.
Después de una larga noche de conexión, risas y amor entre él y sus fans, Matteo se va por un par de segundos; “Tengo que abrir un regalo”, dice, ¡para luego volver vestido de huaso a cantar “For You”!
Finalmente, el italiano cierra aquella sofisticada y cercana noche junto a “Tu Luz Quedó”, canción que posee junto a Sebastián Yatra, y con la profunda canción “Carouso”, la cual saca a la luz la naturalidad de su voz y de dónde viene su historia musical, su poder vocal y por supuesto, aquel fuerte origen de tenor italiano. Celebrando la intimidad, el título del tour A Night With Matteo fue eso y mucho más, acabando su show también con la promesa de volver a Chile.
Setlist:
- Solo
- Close
- Dimmi
- Piove
- Can’t Help Falling in Love
- She
- Quando Quando Quando
- Can’t Take My Eyes Off You
- Bésame Mucho
- Tempo
- Honesty
- Anime Imperfette
- Chasing Stars
- Perfect Symphony
- Mi Historia Entre Tus Dedos
- Fall On Me
- For You
- Tu Luz Quedó
- Carouso