Kidd Voodoo Temuco
Live Review

Kidd Voodoo en Temuco: La penita pa los sátiro’ y pa las sátira’

Escrito por Steven Ojeda
Fotos por Nicolás Molina

Por primera vez en formato concierto, Kidd Voodoo repletó el recinto Parque Sofo en Temuco. Luego de realizar una gira presentando su último LP ‘Los Rompecorazones, Vol. 2‘ por Concepción, Puerto Montt, La Serena, Santiago, llegó David León para demostrar que el futuro del género urbano estará bien si está él.

Presentando su último disco en su totalidad, sus sencillos con EasyKid, Drefquila, La Joaqui, junto con un pequeño recuerdo de su anterior banda Resonancia Etérea fueron parte del setlist, donde la naturaleza de Kidd Voodoo se refleja en la intimidad de sus canciones de forma firme.

Con un recinto impaciente, las pancartas se elevaban con mensajes de los sátiros al rompecorazones. Para comenzar, una tripleta sencilla, donde “Prendía”, “Guaya Guaya” y “Grabandote 🙂” fueron las canciones para apaciguar la ansiedad del público, más no para calmarlos por completo.

Con el beat ya conocido en el inicio de la canción, incluso para los que no siguen la carrera de Kidd Voodoo, la melodía es inigualable y pegajosa: “Tas Texteándome» fue una de las más coreadas, si de alguna manera se podría explicar, porque no hay canción que no sea cantada por completo por el público. Es impresionante lo que está abarcando Kidd Voodoo, demasiados jóvenes con un fanatismo que es de admirar. Posters impresos por la gente para que el cantante firme, demasiadas pancartas y lo más importante, el cariño que le tienen al cantante.

Ese fan antiguo que compraba el cd, que iba al concierto por la espera de conocer a su cantante favorito, imprimiendo una hoja con una foto del artista o dibujándolo, dejando de lado el celular para poder apreciar el concierto, con una cartulina esperando que el artista lo viera y lo lea en voz alta; viendo eso en los más niños y mirando su felicidad, demuestra que cuando la música es buena, el género pasa a segundo plano. Fue una noche que el fan más joven me enseñó que aún existe una era sin celular cuando el cariño es verdadero para un artista tan cercano y tierno como el Kidd Voodoo.

La Fory, Heavy” se escuchó para recordar que las canciones del Kidd, si bien pegan harto con colaboraciones, por si solo es igual, no, más fácil de que se pegue en el oído y en la calle: en solitario es suficiente y más.

Que tierno cierto?”, menciona Kidd cuando termina “Escarlata«. Retoma: «Esta canción la hice con un amigo que quiero mucho, dice así«. “Minnie» sonó para que la gente no parara de corear, donde los gritos y saltos no pasaron desapercibidos por el cantante, cuando al final de la canción preguntó «¿Están todos bien?, ¿sí?, ¿todo bien?, ¿paramos o seguimos?”.

High(Drama)”, “Fashion Girl” y “Enrolar” hicieron que a David entrara en calor. Sacándose la chaqueta y los evidentes gritos que se generarían, salió en escena “Instinto”, que fue muy popular en TikTok cuando aún no salía de manera oficial. Con un estribillo que la gente estaba tan pegada que pensaban que se llamaría “Cuando la vi”, fue exactamente armonizada por el público, gritando el estribillo con la misma emoción cuando se engomaron con la canción.

Admirando a los fans desde lo alto, Kidd habló entre risas: “Toi cansaito ya”. Es que no puede ser más tierno. Siendo una persona que genera mucha conexión y ternura con sus canciones muy melódicas, incluso con destellos indie en sus canciones, la dualidad llega e irrumpe: “esta canción es para que se porten mal” y empieza a sonar su colaboración con EasyKid “Mal Mal Mal”. Sin duda, su versatilidad se pone a fuego constantemente.

Recordando su primera instancia con la música, menciona: “yo tenía una banda que tocábamos los finde, lo pasaba muy bien, siento que puedo rescatar esa esencia que me gusta, este show se va a poner muy triste y terminará muy triste”.

Recuérdame» pasó para que la pena llegara y no se fuera: “era triste cierto? Que penita”, donde Kidd siguió rompiendo el corazón cantando “Confortas, pero dañas” de su anterior banda “Resonancia Etérea”, donde vuelve a dirigirse al público: “esa era más triste que la anterior”, generando risas en el público. Con los sátiros dispuestos a la pena, dirige sus palabras finales hacia sus fans: “Gracias por su tiempo hoy día, tengo la más triste ahora, nos vemos ojalá prontito”.

Kidd Voodoo cerró su show con “Angeles”, la cual sobrevoló por Temuco para dar por finalizado este primer concierto como tal en la ciudad. Inevitable no impresionarse por el vínculo e intimidad que tiene y demuestra, y es que si sus canciones suenan en la calle para el perreo, la versatilidad del artista hace que esa misma pieza que estuviste bailando hasta abajo, te tenga llorando en tu habitación recordando la penita. El Sátiro está claro, tiene la serenidad de que llevará el género a su antojo.

Setlist de Kidd Voodoo en Temuco:

  1. Prendía
  2. Guaya Guaya
  3. Grabándote 🙂
  4. Tas Texteándome
  5. La Fory, Heavy
  6. Ese Guille
  7. Escarlata
  8. Minnie
  9. High (drama)
  10. Fashion Girl
  11. Enrolar
  12. Instinto
  13. Baila Morena
  14. +Q1 Jenner
  15. Mal Mal Mal
  16. Recuérdame
  17. Confortas Pero Dañas
  18. Ángeles

También puede gustarte...