Escrito por Teresa Leiva
Fotos por Omar Yanez
La primera edición del festival Paraíso Pop, llevada a cabo en Movistar Arena, reunió a importantes nombres latinoamericanos del pop: Alex Anwandter, Bandalos Chinos y Fother Muckers. Los artistas celebraron la originalidad de su estilo propio en comunidad al, en cierto modo, compartir género.
El inicio con Fother Muckers
Si bien Fother Muckers son la banda más rockera entre sus colegas del festival pop, su regreso le entregó a la audiencia algunos de los momentos más catárticos y bailables de la jornada. Mayormente interpretaron temas de su álbum «Fuerza y Fortuna», pero también les regalaron a sus fans canciones más antiguas como “Lobo Mayor” o “2022”.
Cristóbal Briceño, vocalista, se mostró ligeramente tímido al principio, pero fue agarrando confianza. Para presentar una canción inédita le dijo al público: “Si sufrieron cuando nos separamos, ahora van a sufrir más cuando volvamos”. El coro de la canción decía algo así como: “llévame a mi casa, ya estuvo bueno ya”. Las expectativas están puestas en lo que puedan sacar próximamente, los fans lo consideran justo y necesario.
La carta trasandina: Bandalos Chinos
Llegó el turno de la banda argentina y los Bandalos Chinos abrieron con “Mi fiesta”. Le dieron el gusto a su público tocando clásicos como “Departamento” pero, también tocaron temas menos conocidos como “Tema de Susana”. Goyo, como se conoce a su vocalista, en su vestimenta estilo vaquero, mostró su carisma de siempre, bailó, conversó con el público y si bien esta vez no se lanzó desde el escenario hacia el público, el artista lo dio todo.
Ver a los Bandalos Chinos en el escenario bordea lo mareante. Los miles de estímulos que provee la propuesta escénica: los colores, las luces, la vestimenta, los bailes, la variedad instrumental, la cantidad de personas en el escenario –recordemos que los Bandalos son seis– y la energía que tramiten los integrantes de la banda, resultaron en que el público bailara, quizás, más que con los otros artistas.
Alex Anwandter y el cierre a lo grande de Paraíso Pop
Alex fue el único que se atrasó un poco, pero las reinas nunca llegan tarde, todos los demás llegan temprano. Cantó las clásicas de Teleradio Donoso como “Amar en el campo” y también canciones del último álbum ‘Dime Precioso’, como “Paris, tal vez”, en la que se lució con un solo en guitarra y “Ave en el campo”. En esta lo acompañó Goyo, de los Bandalos. “Es un sueño cumplido Alex”, expresó el artista, agradeciendo ser invitado a su fiesta.
Alex estuvo muy comunicativo e interactuó más que en otras ocasiones con su público. Fiel a su género propio, que fue cómo describió su música en su última entrevista con Expectador, supo hacer bailables profundas reflexiones. Prometió una fiesta y las fiestas de Anwandter son para bailar y llorar. La primera edición de Paraíso Pop en Movistar Arena fue todo un éxito.