Frucola Frappé trae buenas nuevas con un indie rock sobre lo platónico y sentimental, adelantando su tercer álbum con miras a estrenarse en noviembre próximo. «¿Qué más puedo pedir?» proyecta la existencia actual de la banda, siendo el primer disco donde el total de sus integrantes aportan a los arreglos finales.
Comunicado
Ovoide / Sello Casata
El nuevo menú de Frucola Frappé ya cocina sus inéditas entregas. La agrupación chilena, que se ha convertido en una de las favoritas del circuito alternativo independiente, prepara un tercer disco y ya podemos escuchar la novedad: ‘¿Qué más puedo pedir?’, sencillo que da inicio a una nueva era donde la banda compuesta por Benjamín De la Fuente, Felipe Díaz, Martín Díaz, Camilo Morales y Ariel Retamales, se complementa y presenta más potente que nunca.
Tomando inspiración de referentes como Pet Shimmers, The Spirit of the Beehive, Big Thief y Pom Poko, sin olvidar a históricos como Pavement, Smashing Pumpkins, The Rentals o Blur, Frucola Frappé «responde a la necesidad de plasmar el sonido que actualmente tenemos en las presentaciones en vivo, con una aproximación a la improvisación grupal, alargando los coros finales según sea necesario», como cuentan respecto a este periodo donde profundizan en tópicos ya explorados: «canciones de amor con propuesta. Desde el riff principal al desarrollo rítmico con guiños al motorik, pasando por las secuencias de sintetizadores».
Un reflejo conciso de los integrantes que componen este renovado menú. El tercer álbum, a editarse bajo Sello Casata durante noviembre de este año, ya es una realidad y ‘¿Qué más puedo pedir?’ es la antesala perfecta. Una canción que, a su vez, se siente como escribirle a alguien que no conocemos del todo en el mundo real. Lo inalcanzable, lo imposible y lo platónico queda retratado en esta pieza, que sirve de refugio para la conformidad o para la compañía en los días más angustiantes por la obsesión que genera lo desconocido.
La unidad
❝Este será el primer disco en el que todos los integrantes hemos hecho los arreglos íntegramente. Se puede apreciar la identidad de todos nosotros, a diferencia de los dos primeros, donde era o una guitarra de palo sola, o temas que estaban armados y sólo interpretábamos. Ahora tenemos una formación mucho más definida que antes y eso hace que funcionemos como una banda real❞, profundizan mientras se preparan para deleitarnos con un nuevo universo de ingredientes, sonidos y colores con la estampa Frucola Frappé.
Si hasta ahora sorprenden con un cancionero ideal sobre el mundo interno y la vida citadina chilena, este 2024 proponen una mirada más continental, con un toque de pesimismo sarcástico e irónico que tan bien caracteriza a la región. «Este es el último capítulo de una trilogía de Frucola Frappé: el primer disco, homónimo, es más íntimo y personal; “Lo Peor del Siglo”, el segundo, vive en un imaginario más local y de ciudad. Este que viene es un relato sobre el amor, la vida y la muerte en el contexto latinoamericano».
Sigue a Frucola Frappé en Instagram.