Estamos cercanos a una nueva visita de la banda británica The Mission a nuestro país, uno de los nombres fuertes en cuanto hablamos del rock gótico. La cita será el 19 de octubre a las 20:00 en Blondie y serán teloneados por nada más que Christian Death. Entradas por Eventrid.
Formados en 1986, luego de desligarse de Sisters of Mercy, Wayne Hussey y Craig Adams comenzaron el camino musical de su banda llamada Sisterhood. Este nombre no le hizo mucha gracia al vocalista de su ex banda Andrew Eldritch, motivo por el cual decidieron nombrarse como The Mission. Pero esto no es todo, en Estados Unidos existía ya una agrupación con ese mismo nombre, por lo que tuvieron que añadirle “UK” para diferenciarse entre sí.
La banda es reconocida por ser iconos de la música gótica europea ochentera, especialmente por ser los creadores de los discos God’s Own Medicine (1986) y Children (1988), los cuales en su época fueron destacados por diversas listas musicales, especialmente por las canciones “Wasteland” y “Tower of Strength”.
Si bien son catalogados como góticos, Wayne Hussey menciona en una entrevista para Filter México que ellos se sienten más ligados al post-punk y que en la época que decidieron debutar, muchos tipos de expresiones culturales estaban cayendo al saco de ser góticos por simplemente seguir una estética oscura. Por esto mismo dice que mencionarlos como góticos es una definición muy simplona y que prefiere que no existan etiquetas musicales.
Algo que marca mucho también a la banda desde su nombre hasta la letras de sus canciones, es el tema de la religión. El vocalista, de formación mormona, dice que siempre estuvo ligado a la espiritualidad y al lenguaje de la biblia, por lo que en su manera de escribir se le ve inspirado a apuntar a aquellos temas. Pero más allá de su significado, es porque son palabras que se le hacen cotidianas, que suenan bien para él.
Con una larga trayectoria, la agrupación ha girado por todo el mundo a lo largo de su carrera, parando en varias ocasiones por Latinoamérica, siendo de sus lugares favoritos para hacer conciertos por el público fiel que siempre los recibe con una calurosa bienvenida. Por eso que en este último tour, no dudaron en considerar a Chile como uno de los lugares donde visitar.