Amaldita retrata la dicha soleada de disfrutar un día en la plaza del barrio, a partir de una fusión entre la soltura del vocal jazz y la fiebre cumbiera. Además, «Buscando un rayito de sol» muestra a la artista interpretando el piano, en un adelanto de su próximo disco.
Comunicado
Flotador
Amaldita, una de las nuevas voces del circuito musical santiaguino, presenta su nuevo sencillo “Buscando un Rayito de Sol”. Con un enfoque innovador que fusiona ritmos latinos con un estilo personal, la cantautora continúa definiendo una identidad artística particular y novedosa. Su propuesta destaca por la mezcla de sonidos tradicionales con una sensibilidad moderna y urbana que conecta de manera íntima con quien escucha.
En «Rayito de Sol», Amaldita explora una cumbia alternativa que aborda el disfrute y la tranquilidad de un momento en la plaza del barrio, utilizando esta imagen como metáfora de resiliencia y la búsqueda de un espacio propio. Inspirada en la salsa oscura de Ismael Rivera, la canción introduce un bajo de cumbia que aporta un giro melódico y rítmico único.
La producción de la canción fue realizada por Angelo Morales en Estudios Kaly, con masterización a cargo de Diego Fernández. El equipo de trabajo incluye a Matías Gray en batería, fotografía y diseño de portada, Camilo Flores en el bajo y Cora Pérez en segundas voces. Amaldita, además, asume el rol de pianista en esta nueva producción, mostrando una evolución musical desde su álbum debut “El Golfo De Las Penas” (2023).
“Buscando un Rayito de Sol” es la primera muestra del próximo disco de Amaldita, un trabajo que “explora los límites de las emociones y el estrés”, adelanta la artista oriunda de Conchalí.
Sigue a Amaldita en Instagram.