Live Review

Sesiones Echomusic 2: Cadência do Sul y Triada 360

 

Escrito por Franco Ascui
Fotos por Plectrum Studio

En la última fecha de las Sesiones Echomusic en Plectrum Studio, los grupos Cadência do Sul y Triada 360 desplegaron su talento y cerraron con broche de oro la temporada de conciertos que le dio la posibilidad a 22 proyectos musicales de presentarse en vivo en el auditorio de Plectrum Studio y en la Sala Crearock.

Cadência do Sul: alegría brasileña

Cadência do Sul es un proyecto musical nacional de samba fusión brasileña que cuenta con 9 músicos de primer nivel. Repasando las 4 canciones de «Pra Sentir, Pra Sambar» su primer y único EP hasta el momento, junto con la participación de su carismática bailarina, la agrupación nacional hizo vibrar a sus fanáticos de principio a fin.

 

La banda liderada por el bajista Daniel Zúñiga desplegó una vistosa facilidad y versatilidad en sus instrumentos, sonriendo y bailando mientras que no se pasaba por alto ninguna nota. Con varias versiones de canciones en portugués bajo el brazo, se podía cerrar los ojos y transportarse a las playa de Brasil gracias a los ritmos y al carisma contagioso de Cadência do Sul.

Triada 360: el poder de los versos arriba de un skate

Para el segundo acto de la jornada, fue el turno de Triada 360 de tomarse el escenario de Plectrum Studio. La agrupación chilena/venezolana formada por seis artistas de primera categoría repasó todos sus sencillos lanzados a través de streaming, además de darse el lujito de presentar clásicos nostálgicos del rap/hip hop latinoamericano.

Siendo el último proyecto que se presentó en el ciclo de conciertos «Sesiones Echomusic» en su segunda edición, Triada 360 se ganó rápidamente al público a punta de rimas y de una sólida sección rítmica. Encarnando la libertad de andar en skate, las letras de esta banda fluyen sin ningún esfuerzo, mezclando el timbre de Ricardo Gnova para crear un flow hipnotizante.

 

También puede gustarte...